jueves, 31 de mayo de 2012

UCE-Asturias exige a la CNE y al Gobierno Regional sancionar la grave ilegalidad de la eléctrica

Los teléfonos y oficinas de la Union de Consumidores de Asturias-UCE, llevan colapsados todo la semana, recibiendo denuncias de los usuarios de la Compañia Eléctrica HC Enegia. La preocupación de los clientes radica en que llevan tres meses sin recibir la factura de su consumo eléctrico y son conscientes que cuando se decidan a facturar, acumularán casi cuatro meses y sera una cuantia muy importante de un solo golpe, en momentos tan dificiles para la economía familiar.

UCE-Asturias estima que hay 500.000 afectados a lo que se les debe explicaciones por esta falta de respeto a sus derechos.

UCE-Asturias ante los cientos de denuncias de los usuarios, manifiesta las siguientes actuaciones.

1º. Presentar denuncia ante el Gobierno Regional, para sancionar la grave ilegalidad cometida por HC Energia, que sabe y conoce que su obligación es facturar mes a mes, a todos sus clientes con una potencia contratada inferior a 10 KW., con tarifa último recurso o en el mercado liberalizado.

2º. Igualmente presentar denuncia ante la Comsion Nacional de la Energia CNE.

3º Exigir a HC Energia, que de oficio la facturacion acumulada la prorratee en tantos meses como tiene pendientes de facturar

4º Los usuarios que den indicacion a su Banco para que devuelvan las facturas, y simultáneamente exigan a HC energia el prorrateo de la factura, comunicación fehaciente.

5º Que ejerzan su derecho a cambiar de comercializador eléctrico, como la sanción más eficaz en un mercado de libre competencia.

Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias -UCE-Asturias

No hay comentarios: