miércoles, 23 de mayo de 2012

Concentración en Candás en defensa de la Educación Pública

...............CONCENTRACIÓN  PLAZA DE LA BARAGAÑA Foto: A.VV. de Candás 22 de mayo 2012
Ayer, martes 22 de mayo, tuvo lugar una huelga general de todo el sector educativo a nivel estatal en defensa de la "Educación Pública". En Candás, en la Plaza de la Baragaña, alumnos, profesores, padres, madres, vecinos y vecinas nos concentramos a las 12 del mediodía en defensa de una escuela pública de todos y todas para y todas y todos.

Durante la concentración los y las asistentes participaron en la elaboración de pancartas con diversidad de lemas sobre la escuela y la revindicación principal de la movilización.

Al final se colocó una gran pancarta en el balcón de la Baragaña reivindicando la escuela pública y se leyó un manifiesto.

...............CONCENTRACIÓN PLAZA DE LA BARAGAÑA Foto: A.VV. de Candás 22 de mayo 2012
Porque sí se puede.
Se puede conseguir una educación infantil que atienda al desarrollo de los niños y niñas, a su crecimiento, su salud y su felicidad, en escuelas donde reciban un trato digno y quienes trabajan en ellas tengan el reconocimiento que esa labor merece.

...............CONCENTRACIÓN  PLAZA DE LA BARAGAÑA Foto: A.VV. de Candás 22 de mayo 2012
Porque sí se puede.
Se puede una escuela plural, que garantice la igualdad de oportunidades, con un modelo de convivencia (y no de autoridad), verdaderamente democrática, con profesionales suficientes y bien tratados, donde todos los centros tengan los mismos recursos, una escuela para formar a las personas. Es posible porque los recortes no son inevitables.

No hay comentarios: