sábado, 5 de mayo de 2012

Una vez más, improvisación y desinterés en el serio problema del dragado del puerto de Candás

El "acordarse de Santa Barbara cuando truena" unido "al desinterés de las administraciones" puede nuevamente condenar a los vecinos/as, y usarios/as de la playa de Palmera de Candás a una situación no deseada, largamente reivindicada. El sentido común NO está en las agendas de nuestros gobernantes. Las promesas para salvar situaciones momentáneas SI.

Será por eso de: "DISCULPEN LAS MENTIRAS ESTAMOS EN CAMPAÑA" 

Nos reafirmamos en nuestra denuncia y petición

EL 11 DE NOVIEMBRE  DE 2011 RECOGIAMOS EN ESTA ENTRADA EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON LOS VECINOS, USUARIOS DE LA PLAYA DE RESOLVER LA SITUACIÓN DE LOS DRAGADOS EN TEMPORADA DE VERANO UNA VIEJA Y LARGA REIVINDICACIÓN CUYA CRONOLOGÍA RECOGEMOS EN ESTOS POST.

Atendida la petición vecinal.. dragados fuera de la temporada del verano

............LA DRAGA REALIZANDO TRABAJOS EN EL PUERTO DE CANDÁS Foto: A.VV.de Candás
Se buscarán opciones para que los dragados se realizen fuera de la temporada de verano. 

El Ayuntamiento de Carreño ha solicitado al Principado de Asturias  el calendario de dragados previstos para los puertos de Asturias para el 2012, para evitar que los dragados se produzcan en el puerto de Candás durante el verano.

Se empleará el calendario para que la draga realice sus trabajos  en el puerto de Candás   fuera de los habituales de los meses de julio y agosto, como así ha sucedido en los últimos añosfuera de los meses de julio y agosto, como así ha sucedido en los últimos años.

Esperamos que se imponga el sentido común y de una vez se resuelva este problema.

Entrada relacionada:


EL 13 DE AGOSTO DE 2011 DENUNCIÁBAMOS  LA ETERNA  SITUACIÓN DE  LOS DRAGADOS EN EL PUERTO DE CANDÁS  EN   TEMPORADA DE VERANO, CON ESTA  ENTRADA:

Denunciamos el eterno problema de los dragados en el puerto de Candás


El asunto de los dragados trae cola, la Asociación de Vecinos de Candás en julio de 2007 ya denunciábamos
(como se recoge en el video) esta situación.



Cuatro años después las operaciones de dragado se siguen haciendo en plena actividad de la playa de Palmera, con el beneplácito de las administraciones, Ayuntamiento y  Principado (Puertos).

La Asociación vecinal de Candás apoyamos las quejas de los usuarios de la playa de Palmera. 

Seguimos denunciando los efectos negativos que están ocasionando los dragados del puerto de Candás, en la calidad de las aguas de la playa, y a los usuarios de la misma.

Entendiendo  que el puerto debe ser dragado para que su actividad sea óptima, exigimos la paralización de los trabajos actuales y el  traslado del dragado a otras fechas fuera de la temporada de baños.

Así  lo trasladaremos al Ayuntamiento y   Principado.

Recogido en prensa:
EL 13 DE AGOSTO DE 2011 DENUNCIÁBAMOS  LA ETERNA  SITUACIÓN DE  LOS DRAGADOS EN EL PUERTO DE CANDÁS  EN   TEMPORADA DE VERANO, CON ESTA  ENTRADA

No hay comentarios: