jueves, 17 de mayo de 2012

Resultados de la encuesta ciudadana sobre La Macomunidad del Cabo Peñas, realizada por la Asociación Vecinal de Candás

.............FOTO: Archivo A.VV. de Candás
La consulta realizada revela que el 78 % de los/as encuestados/as se muestran abiertamente favorables a mantener los servicios de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

El Gobierno de Gozón del Partido Popular propondrá la disolución de la Mancomunidad del Cabo de Peñas, que integran los municipios de Carreño y Gozón fundada en 1988.

El Gobierno de Carreño del Partido Socialista propone asumir en solitario las responsabilidades de la Mancomunidad. El compromiso obedece únicamente a mantener los servicios a los ciudadanos y ciudadanas.

El Ayuntamiento de Carreño, cumplidor con sus compromisos, ha mantenido su pactada financiación para el ente Mancomunado.

El Ayuntamiento de Gozón, no ha mantenido su pactada financiación y solo aportará la mitad de la misma,  además de una deuda que marrastra con la Mancomunidad desde 2011.

Por esta razón nos parecía inportante pulsar la opinión ciudadana en el sentido de si estaba de acuerdo que el ayuntamiento de Carreño asumiese en solitario los servicios de la mancomunidad del Cabo Peñas. Para ello desde el 23 de Abril de 2012 y hasta ayer  miércoles 16 de Mayo de 2012 tuvimos colgada y activa esta encuesta:

Pregunta:
¿Estás de acuerdo que Carreño asuma en solitario los servicios de la mancomunidad?

SI ESTOY DE ACUERDO............ 435 (78%)
NO ESTOY DE ACUERDO.......... 110 (20%)
ME ES INDIFERENTE................. 11 (2%)
NO SABE NO CONTESTA............. 4 (1 %)

PESONAS QUE VOTARON.... 580

Esta encuesta no es científica, responde tan solo a las respuestas voluntarias de las personas que visitan nuestra bitácora.
Gracias a todas y todos por la importante participación
Captura de pantalla realizada el 17 de mayo de 2012

Recogido en prensa:

No hay comentarios: