jueves, 3 de mayo de 2012

Sobre el agua de consumo doméstico de Candás

El pasado lunes de diferentes zonas de Candás nos comunicaban que el agua de consumo domestico presentaba turbidez.

Trasladamos esta incidencia a la Técnica de medio ambiente del ayuntamiento de Carreño, demandando información sobre el incidente y en relación a la calidad del agua.

Hemos recibido la siguiente comunicación:
Efectivamente el agua de la zona de distribución denominada Zona I CANDÁS estos últimos días presentaba una turbidez algo más alta de lo habitual. Esto es debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Suele aparecer siempre que llueve mucho y se producen arrastres de tierra con el agua. Se vuelve a la normalidad en unos unos días tras el cese de las lluvias.

Los controles diarios informan de esta aumento de turbidez e inmediatamente se elevan los niveles de cloración para eliminar una posible contaminación por materia orgánica.

Los análisis físico-químicos y microbiológicos realizados en muestras de agua a lo largo de toda la red de Candas (depósito de distribución de Candás, red de distribución de Candás y grifo del consumidor de Candás) concluyen que no hay ninguna alteración de los parámetros característicos del agua y que todos ellos se encuentran por debajo de los límites establecidos por la legislación vigente para las aguas de consumo humano, a excepción de la TURBIDEZ en el punto de muestreo "Salida depósito de Distribución Candás" en el que se sobrepasa ligeramente este límite, pero estando los resultados dentro del margen de incertidumbre de detección del método analítico utilizado. La turbidez en la red de distribución y en el grifo del consumidor están por debajo de este límite.

Esperando que la información sea de utilidad y quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Un saludo

Laura Rodríguez Fernández
Ayuntamiento de Carreño
Oficina Técnica-Medio Ambiente

Entrada relacionada:

No hay comentarios: