lunes, 21 de mayo de 2012

¿Y si no le da la gana?

...........VISTA PARCIAL y ACTUAL DEL MURAL "CENTENARIO DE LA SALVE" Foto: A.VV. de Candás
Cuenta un artista ovetense que pintó un mural en una casona cerca de la capital. El inmueble se vendió y el nuevo propietario no entendió aquella pared y echó varias manos de pintura.

Por aquello del mercado la casa volvió a cambiar de dueño y el nuevo recordó que allí había un mural con firma importante, así que allá se fue a buscar al artista para que recuperase lo que estaba oculto. «No lo voy a hacer por dos cosas; la primera, porque es imposible, y la segunda, porque no me da la gana».

Algunos artistas, y entre ellos está Alfredo Menéndez, tienen mucho de voluntariosos y colaboran con ayuntamientos, empresas o particulares, cobrando o sin cobrar, en realidad es lo de menos. Pero cuando su arte no se aprecia, cuando casi se desprecia y se deja morir es difícil que den su aprobación a restauraciones y arreglos in extremis. Muchas veces porque es imposible y otras porque no les da la gana. 

 Sabemos que es posible recuperar el mural de El Paseín, pero aún queda la segunda parte de la respuesta y ésa la tiene Alfredo, ¿y si no le da la gana? 




DAVID ORIHUELA
Lne.es » Centro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues parece que SÍ le da la gana David

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Creemos que no podía ser de otra manera, el mural es patrimonio del pueblo.
David...
Razones aparte, de unos y otros, la conservación de "nuestro patrimonio" no puede estar sujeta a actitudes o voluntades personales.

Enhorabuena a Alfredo Menéndez y a Carreño por conservar su obra.