...........VISTA PARCIAL y ACTUAL DEL MURAL "CENTENARIO DE LA SALVE" Foto: A.VV. de Candás
Cuenta un artista ovetense que pintó un mural en una casona cerca de la capital. El inmueble se vendió y el nuevo propietario no entendió aquella pared y echó varias manos de pintura.
Por aquello del mercado la casa volvió a cambiar de dueño y el nuevo recordó que allí había un mural con firma importante, así que allá se fue a buscar al artista para que recuperase lo que estaba oculto. «No lo voy a hacer por dos cosas; la primera, porque es imposible, y la segunda, porque no me da la gana».
Algunos artistas, y entre ellos está Alfredo Menéndez, tienen mucho de voluntariosos y colaboran con ayuntamientos, empresas o particulares, cobrando o sin cobrar, en realidad es lo de menos. Pero cuando su arte no se aprecia, cuando casi se desprecia y se deja morir es difícil que den su aprobación a restauraciones y arreglos in extremis. Muchas veces porque es imposible y otras porque no les da la gana.
Sabemos que es posible recuperar el mural de El Paseín, pero aún queda la segunda parte de la respuesta y ésa la tiene Alfredo, ¿y si no le da la gana?
2 comentarios:
pues parece que SÍ le da la gana David
Creemos que no podía ser de otra manera, el mural es patrimonio del pueblo.
David...
Razones aparte, de unos y otros, la conservación de "nuestro patrimonio" no puede estar sujeta a actitudes o voluntades personales.
Enhorabuena a Alfredo Menéndez y a Carreño por conservar su obra.
Publicar un comentario