sábado, 25 de agosto de 2012

Convocatoria de Reunión Vecinal sobre modificación de horarios y supresión de trenes de Feve entre Gijón-Avilés-Gijón

.............FOTO: Archivo-A.VV. de Candás
La convocamos para el martes 4 de septiembre a las 19:30 h. en el Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás

La Dirección de la Empresa Feve ha presentado una propuesta de modificación de la actual oferta de trenes que se implantará el 1 de Octubre. Conlleva, entre otras modificaciones, la supresión del 34% de los trenes entre Gijón-Avilés-Gijón y de 30 trenes, 15 en cada sentido entre Oviedo y Gijón, por lo que desaparece el actual servicio que  paraba en Noreña, El Berrón, Colloto, Parque Principado y Oviedo, cuestión que nos perjudica a los vecinos de Carreño.

Feve parece no tener en cuenta que esta línea ferroviaria es la conexión más directa y rápida de los servicios públicos entre Carreño y Avilés. Además cuenta suprimir el primer servicio hacia Gijón los días laborables que en la actualidad sale a las 6.15 h. y que transporta trabajadores para lo polígonos industriales de Tremañes y para el hospital de Cabueñes, siendo este tren el único que tiene correspondencia con el primer servicio de Alvia Gijón-Madrid.

También en dicha propuesta, la estación de Candás permanecerá sin personal de servicio desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas lo que unido a que el apeadero de Candás permanece sin personal  de atención al público los sábados, domingos y festivos, es difícil saber cuando habrá empleados para informar a los usuarios y usuarias sobre retrasos, destinos, supresiones, tarifas, et., esto supone el aumento de la deficiencia en el servicio de atención a los vecinos y vecinas de este concejo

Esta propuesta de Feve es un empeoramiento brutal del servicio que presta el ferrocarril en Carreño, por todo ello,  las Asociaciones de Vecinos de Candás, de La Matiella, y de Perlora, hemos decidido convocar a los vecinos y vecinas a una reunión informativa para el día 4 de Septiembre a las siete y media de la tarde en el Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás.

Defendemos el ferrocarril como transporte público en nuestro concejo, y ello pasa inevitablemente porque no se quiten los servicios que se prestan en la actualidad a los ciudadanos de Carreño

No hay comentarios: