martes, 14 de agosto de 2012

La playa de Carranques cerrada durante una hora por restos de galipote

.............PLAYA DE CARRANQUES  EN PERLORA Foto: Archivo - A.VV. de Candás
Aunque la costa de Carreño parece haber recuperado la normalidad, todavía sufre las secuelas del vertido del pasado 26 de junio

Hoy, la playa de Carraques permaneció cerrada al baño durante una hora por la aparición de una mancha de fuel, tras ser avisados varios operarios de limpieza y desempeñar las tareas procedentes, la bandera verde volvió a ondear permitiendo de nuevo el baño.

Un escape de carburante provocado por la rotura accidental de una tubería de la térmica de Aboño obligó a cerrar la playas de la costa de Carreño el pasado 26 de junio durante más de una semana. La avería en las instalaciones de la central de HC Energía, que utiliza fundamentalmente carbón para generar electricidad, se registró en la madrugada del martes y se fugó un importante volumen de combustible a través de la ría de Aboño.

Las playas están visiblemente limpias, aunque en alguna zona se pueden ver todavía restos de galipote, especialmente en las rocas. En el agua apenas se aprecian microgalletas, pero el fuel no ha desaparecido del todo.

No hay comentarios: