sábado, 25 de agosto de 2012

XXII Salón de Teatru Costumista Asturianu en Candás

..............FOTO: Grupo de Teatro "Carbayín"
En el marco del XXII Salón de Teatru Costumista Asturianu hoy sábado, a partir de las 23:00 horas, el Teatro Prendes de Candás será el escenario de la representación de "EL SEXO DE LOS ANXÉLOS" (de José Ramón Oliva) por el Grupo de Teatro “Carbayín”.

Grupo de Teatro "Carbayín"

En el año 1980, y recogiendo el testigo del grupo de teatro que había existido en Carbayín muchos años atrás, se crea el actual Grupo de Teatro de Carbayín, iniciativa tomada en aquel entonces por el Centro Cultural "Nuestra Señora de Covadonga", a la que respondieron tanto antiguos componentes del grupo anterior, como nuevos componentes que se sumaron a este proyecto.

En un principio se contó con una docena aproximada de actores y actrices, que pusieron en escena como estreno de esta nueva andadura la zarzuela asturiana "LA SOSIEGA". En los años sucesivos fueron incorporándose nuevos actores y actrices hasta contar con un elenco de más de 25 personas, entre los que ya había una persona encargada de la decoración, una directora, etc. 

El Centro "Ntra Sra de Covadonga" también ayudó construyendo su actual salón de actos con un escenario y camerinos mucho más adecuados para la representación de las obras. Con el tiempo, se creó un grupo de menores, que representaban cortos antes y después de las obras que representaban los mayores, y estos jóvenes son los que recogieron de nuevo el testigo hacia el año 1993 y los que componen el grupo en la actualidad.

Su director, José Ramón Oliva Alonso fue galardonado en el año 2005 con el premio "Aurora Sánchez" como mejor autor de teatro costumbrista.

No hay comentarios: