jueves, 30 de agosto de 2012

XXII Salón de Teatru Costumista Asturianu en Candás

...............FOTO: Grupo Cultural Xana en una de sus actuaciones
Hoy jueves 30 de agosto novena sesión del XXII Salón de Teatru Costumista de Candás.

El Grupo Cultural Xana de Perlora-Carreño representa, a las 23 horas en el Teatro Prendes de Candás, su obra "El Abeyón", de Eloy Fernández Caravera. ¡Estreno Absoluto!.

Grupo Cultural "Xana"

El Grupo Cultural "Xana" de Perlora (Carreño), inicia sus actividades a finales del año 1980 a través de un grupo de personas con inquietud cultural, representando la obra "Xuicu de Faltes" original de Antón de la Braña. 

A partir de entonces, esta actividad se viene desarrollando ininterrumpidamente, con obras todas ellas asturianas, representadas dentro y fuera del Principado, participando en certámenes, salones, jornadas, etc, en Casas de Cultura de Castropol, Pravia, Piedras Blancas, Luanco, Granda (Gijón), Moreda de Aller, Turón; Teatros, Prendes de Candás, Palacio Valdés de Avilés, Campoamor y Filarmónica de Oviedo, Jovellanos de Gijón; en Barcia, La Roda, Taramundi, Pola de Lena, Torazo, Turón, Morcín, León, Benidorm, etc.

En 1984 obtiene el galardón: la Concha de Plata al Teatro Astur. También cabe destacar la participación en el IV semana cultural de Asturias en Suiza, en el año 1992, con representaciones en Ginebra, Berna, Basilea y Aarau.

No hay comentarios: