miércoles, 15 de agosto de 2012

Exposición Centenario de la Escuela de Perlora

............EXPOSICIÓN CENTENARIO DE LA ESCUELA DE PERLORA Foto: A.VV. de Candás 

Uno es el motivo de esta exposición: Conmemorar el Centenario de la Escuela de Perlora. Pero los propósitos son más: reconocer la abnegada labor de los maestros y maestras que en ella ejercieron durante estos cien años.


Recordar a través de las fotografías a dichos docentes y a los perlorinos y las perlorinas que aquí aprendieron, a veces en condiciones penosas, las lecciones que tan útiles les habrían de ser para enfrentarse a la vida.

.............EXPOSICIÓN CENTENARIO DE LA ESCUELA DE PERLORA Foto: A.VV. de Candás
Mostrar sus tareas, trabajos y labores, algunos de los cuales se hace difícil creer hoy en día que fuesen realizados por niños y niñas de tan solo 12 años.

.............EXPOSICIÓN CENTENARIO DE LA ESCUELA DE PERLORA Foto: A.VV. de Candás

Y finalmente Investigar es en este último propósito, el de investigar, en su significación de descubrir, donde se pide colaboración a todos cuantos visiten esta exposición para que ayuden a identificar a quienes aparecen en las fotografías (especialmente en las más antiguas) y para que se aporte cualquier tipo de testimonio, información o documentación que sea útil para enriquecer la memoria escolar de Perlora. 

Fuente: Organización de la exposición. 

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 9 de Septiembre en el local de la Escuela de Prlora, los domingos y festivos de 12:30 a 14:30 y martes, miércoles y viernes de 19:30 a 21horas.


Asociación Vecinal de Candás 



Nuestra enhorabuena a los organizadores y a las organizadoras, a la Asociación vecinal de Perlora y en especial a Merche, "Merche la Maestra", alma máter de esta exposición por su fantástico trabajo y compromiso personal con esta iniciativa.

No hay comentarios: