martes, 7 de agosto de 2012

Denuncia vecinal...pista monopatín del área recreativa de la Fuente los Ángeles

..............P.MONOPATÍN DEL ÁREA RECREATIVA F. LOS ÁNGELES Foto: A.VV. de Candás- 5-8-2012
Habitualmente los vehículos invaden la pista como se muestra en esta fotografía realizada el pasado domingo día 5.

A través de nuestro correo  hemos recibido el siguiente escrito:

"Quisiera hacer llegar un comentario que me han hecho llegar. Parece ser que el pasado viernes 2 de agosto se produjo una agresión a un menor por parte de un vecino, en las inmediaciones de el área recreativa de la fuente de los Ángeles, concretamente en la pista que el ayuntamiento tiene habilitada para la práctica del monopatín. 

Según me comentan algunos testigos la discusión se produjo entre unos adolescentes que disfrutaban de la práctica de este deporte y uno de los usuarios del área recreativa, que tenía su vehículo aparcado en las inmediaciones de la pista. 

Según estas fuentes el joven hizo un comentario acerca de quien tendría que pagar por un hipotético accidente si se le escapaba el monopatín. el por golpear al coche o el coche por estar mal aparcado, lo que pareció molestar a esta persona, que sin mediar palabra agredió al menor propinándole un fuerte cabezazo que lo dejó tumbado en el suelo. 

Independientemente de quien tenga razón o no, me parece algo irracional el que se agreda así a una persona, y más a un menor, que en ese momento no estaban haciendo nada malo, si no todo lo contrario al encontrarse en el sitio adecuado para la práctica de dicho deporte. 

Parece ser que las quejas de los jóvenes acerca de la ubicación de los coches cerca de la pista, con el consiguiente riesgo de incidentes, ha sido desoída una y otra vez por las autoridades, a las que estos jóvenes se han acercado a transmitir sus quejas.

Desde aquí hago un llamamiento a esta asociación de vecinos, para que plantee esta problemática a quien proceda y así evitar situaciones desagradables como la que vivimos el pasado viernes". 

Un saludo.
Escaramujo.

Asociación Vecinal de Candás



Hemos tratado este tema con los compañeros de la Asociación de Vecinos de La Matiella, ya que esta instalación se ubica en su ámbito de actuación, de ahí que les hayamos trasladado esta denuncia. 

Coincidimos ambas asociaciones en lo irracional de la agresión y también en la conveniencia, en estos casos, de presentar la correspondiente denuncia por parte de la persona agredida. Vemos la necesidad de delimitar esta zona deportiva de tal manera que los vehículos no invadan la misma. 

Comentamos varias posibles soluciones: cierre con barandilla perimetral similar a la de la senda, bolardos, tacos, e incluso la prohibición de aparcar en esa zona.

Con motivo de la festividad que la Asociación de la Matiella celebraba en esta zona, tuvimos la oportunidad de trasladar al Alcalde y al concejal responsable de seguridad ciudadana, que asistían al "día del niño", esta problemática.

En todo caso la Asociación de Vecinos de la Matiella, trasladara al ayuntamiento la correspondiente denuncia y petición.

No hay comentarios: