lunes, 20 de agosto de 2012

Teatru Costumista en Candás... ¡Se levanta el telón!

........................DETALLE DEL CARTEL ANUNCIADOR Fotorreproducción A.VV. de Candás
Pasado mañana miércoles 22 de agosto se levanta el telón del XXIII Salón de Teatru Costumista Asturianu de Candás, que este año contará con doce Funciones Teatrales, con 6 estrenos absolutos.

El Grupo de Teatro "Santa Barbara" de LLaranes, Avilés abre este Salón con ¡un estreno absoluto!. Pondrá en escena la obra "Muyerines" de Carmen Campo Mier.

La función será a las 23 horas en el teatro Prendes de Candás.

Los inicios en la década de los 80
Como consecuencia de la política cultural que el Ayuntamiento de Carreño inició en la década de los 80, con la organización de Jornadas Teatrales en la Calle durante los meses de verano, en las que participaron diversas compañías teatrales asturianas (Margen, Teatro del Norte, Compañía Asturiana de Comedias, El Hórreo, Xana..), se tomó la decisión en 1991 de organizar un Salón de Teatro Costumbrista Asturiano dentro del Centro Cultural Teatro Prendes, de Candás, con la intención de promocionar esta faceta artística que en aquellos años volvía a resurgir.

Desde entonces cada año, durante la última quincena del mes de agosto, se celebra un encuentro con nuestra cultura teatral, con la participación de compañías teatrales que representan obras de autores asturianos, o adaptaciones a la cultura asturiana de obras más universales, siempre con un gran éxito y gran afluencia de público.

Además se homenajea a Aurora Sánchez, gran dama de la escena teatral asturiana, a través de la concesión de los premios honoríficos de teatro costumbrista asturiano que llevan su nombre.

Nuestra enhorabuena a quienes hacen posible año tras a año esta cita con la cultura teatral asturiana.

No hay comentarios: