domingo, 19 de agosto de 2012

UCE-Asturias alerta sobre los falsos inspectores de gas butano

La estafa de los falsos inspectores de gas 'resucita' en Asturias. La ultima empresa que efectúa falsas revisiones, tiene su sede en Mérida, y se identifican como técnicos de la empresa Servicio técnico de gas butano de Levante.

Lo cierto es que este "modus operandi" no es nuevo, y bajo la excusa de realizar la revisión obligatoria de la instalación, acceden al domicilio de personas de avanzada edad, y sin efectuar ningún tipo de revisión, cobran una media de 80 euros.

Ante este 'timo del butano', UCE-Asturias recuerda que los inspectores de gas, agua o electricidad, o sus empresas, avisan con anterioridad de las revisiones obligatorias. De no ser así, se recomienda no abrir la puerta. También se aconseja comprobar la veracidad de estas personas haciendo una llamada a la empresa, pero en ningún caso con un número que faciliten estos, ya que podría ser el de un cómplice, y acudir a la Policía en caso de sospecha.


Factura S.T Gas butano del Levante DESCARGAR AQUÍ

FUENTE ORIGINAL: Unión de Consumidores de Asturias-UCE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se trata de una red totalmente organizada, estructurada y jerarquizada que opera en todo el territorio nacional.

El denominador común de todas las sociedades creadas para estos fines es su administrador: Luciano Cuenda Zujero.

Lo difícil es efectuar una comunicación fehaciente a estas empresas ya que las domicilian en distintas provincias y cambian sus cargos.

Podeis efectuar una comunicación fehaciente conforme a derecho directamente a su administrador en la siguiente dirección postal: calle Illescas 3, de Yeles (Toledo), CP 45220. Este señor tiene un contrato de alquiler a su nombre físico en ese domicilio, seguro que el propietario, al que también ha estafado, estará encantado de recoger las notificaciones y no podrá considerarse en paradero desconocido.

Si compartís esta idea en todos los foros y redes sociales de los afectados se podría evitar que se engañe a mucha gente más.