miércoles, 29 de agosto de 2012

XXII Salón de Teatru Costumista Asturianu en Candás

...............FOTO: A.C. El Horreo 
Hoy miércoles 29 de agosto octava sesión del XXII Salón de Teatru Costumista de Candás.

El Grupo de teatro A.C "El Horreo" de Barcia interpreta, a las 23 horas en el Teatro Prendes de Candás, su obra "La pila de perres", de JR. Oliva.

Asociación Cultural El Horreo

A comienzos del año 1980, un grupo de jóvenes de Barcia, deciden reconvertir el antiguo Teleclub en lo que en el futuro será la Asociación Cultural EL HÓRREO. 

Como el local del antiguo Teleclub no tenía espacio suficiente para el desarrollo de las actividades, se establecen contactos con el Ayuntamiento de Luarca (hoy Valdés), para la cesión en precario de las antiguas escuelas de Barcia, siendo reparadas y adecuadas, por los propios asociados, dando así comienzo las actividades de los grupos de teatro y baile regional.

Un grupo de teatro estable de ambiente asturiano, que realiza unas 40 representaciones al año por todo el Principado, habiendo también actuado en centros Asturianos de Argentina, Uruguay y Brasil, y, siendo ya clásicas las representaciones anuales que realiza en los teatros Campoamor de Oviedo y Palacio Valdés de Avilés. Las obras que pone en escena, son primordialmente de autores asturianos

Entre otras menciones, tiene el premio al mejor actor, mejor dirección, ambientación y sonido del Festival de teatro de Mieres.

No hay comentarios: