...................PANEL EN FAROLA Foto: A.VV. de Candás
Nos ha parecido una buena medida de concienciación para que los/as propietarios/as de mascotas sean "propietarios/as responsables". Los paneles están colocados en farolas, en las diferentes calles.
Una campaña que el ayuntamiento de Carreño "podía copiar" y debería poner en marcha, además de aplicar la ordenanza municipal allá donde proceda.
Basta un pequeño recorrido por nuestras calles, parques y zonas verdes para constatar la realidad: La invasión de excrementos de mascota es visible y "pisable" en muchos casos.
Nos hacemos una pregunta que se hacen innumerables ciudadanos/as... Si como se afirma: "que todo el mundo lo recoge"... ¿quién caga las aceras, parques infantiles y zonas verdes de Candás...? Y ante este problema... ¿Qué medidas está adoptando el Ayuntamiento...?
- Trasladaremos (por escrito) al Ayuntamiento esta denuncia y la petición
5 comentarios:
Quiero agradeceros que os ocupéis de este grave problema, para intentar paliar en la medida de lo posible. Uno se cansa de pasarse el día en una carrera de obstáculos al intentar pasear por el pueblo. Aprovecho la ocasión para comentar un caso de un comportamiento incivico que me tocó ver en las calles de este pueblo. El propietario de un perro grande (pastor alemán) recogió un hermosa "cagada", acorde con el tamaño del perro. Hasta aquí todo normal, si se puede llamar normal el hecho de llevar el perro a hacer sus necesidades a la puerta de otro y nunca a la puerta de donde el propietario viva. Lo horroroso llegó cuando esta persona LANZÓ LA BOLSA CON LOS EXCREMENTOS POR ENCIMA DE UNA VALLA y la dejó abandonada en frente a unas viviendas.
Algunos propietarios de mascotas creen que las mierdas de estos son un abono para las zonas ajardinadas y por ello no lo recogen, queriendo hacernos creer que, encima, hacen una buena labor. ¡Vamos, que se merecen una condecoración por su civismo!.
Siempre están obligados a limpiar lo que dejan sus mascotas y:
Primero, en la mayoría de los parques, principalmente los que tienen espacios para niños, está prohibida la presencia de perros. Segundo, las cagadas de los perros no son ningún abono para los jardines, son una guarrada y una irresponsabilidad de sus dueños. Tercero, los propietarios de perros "peligrosos", están obligados a llevarlos con bozal, ¿cuántos vemos por la calle que lo lleven?. Gracias
Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno no sólo es responsable de sus mascotas, sino también de sus actos.
Imprescindible esos paneles,así como otros de este tipo:
"SI LAS SUBVENCIONES PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS CIUDADANOS, ¿POR QUÉ CADA ASOCIACION NO FINANCIA SUS ACTIVIDADES CON EL DINERO DE SUS SOCIOS? ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS, EN TIEMPOS DE CRISIS, LOS HOBBYS DE OTROS?"
Después de todo, los servicios ya los pagamos al Ayuntamiento, que es quien pondría los paneles.
Aprovechando que no viene a cuento, eh, María.
El problema que tien Maria ye que toma el sol en una esquinina donde no entren los perros, pero que hay otros animalitos...
Publicar un comentario