viernes, 13 de septiembre de 2013

Felices fiestes del Cristo de Candás, hoy noche de fuegos, amanecer de alborada

.........FUEGOS ARTIFICIALES EN EL AGUA 2012 Foto A.VV. de Candás 13 de septiembre 2012
............NOCHE DE FUEGOS ARTIFICIALES
Hola buen día, en la noche de hoy 13 de septiembre (a las 12 de la noche) se celebra la poular “Foguera del Cristo”. Son fuegos artificiales que se tiran desde el muelle y los vemos desde la playa o el Paseo Marítimo, desde San Antonio o el mirador de La Formiga. Magia y color que pone el pirotécnico candasin Morís 

Os dejamos esta imagen, tomada desde el paseo marítimo, la de los fuegos del agua del pasado año ¡A DISFRUTARLOS..!!

....................LA MARINERA AL ALBA Foto: Víctor Angel Rodriguez Artime
 ........AMANECER DE ALBORADA MARINERA
L’Alborada ye unu de los eventos que más identifiquen el sentir candasín, como espeyu de la herencia social y cultural d’una villa que se resiste a perder la so identidá marcada pola mar. Al amanecerín de guey 14 entama l’actu, con recepción de les autoridaes y ofrenda floral nel muelle ante la estatua de La Marinera. A la entrada del puertu reparten claveles a los asistentes que s’empobinen p’hacia L’Almena.

Ellí toma la palabra’l Poeta del Alba, esti añu Dª María Josefa Sanz Fuentes,  que compón un poema pa la ocasión. Salen les embarcaciones a la mar y échense corones de flores col toque de silenciu y oración. L’actu conclúi cola Diana Floreada, el Cantu de La Marinera y la danza n’arena de la dársena.

CON ESTA CANCIÓN QUEREMOS TENER UN RECUERDO Y RENDIR UN HOMENAJE A QUIENES DEJARON SU VIDA EN LA MAR...D.E.P "

"..Sobre esta mar de nieblas y chubascos; sobre esta mar doncella de colores, dulce y doliente, cruel y llena de ternura, Candás escribió sus cantos y compuso sus oraciones, se hundió una y otra vez, para volver a nacer mil veces; fue su oro y su plata;y su verde campo de labor.." J.M.G.

No hay comentarios: