lunes, 2 de septiembre de 2013

De interés vecinal...revisión catastral en Carreño

El lunes, 26 de agosto, comenzó el proceso de notificación de la nueva valoración catastral del municipio de Carreño, de tal modo, que a los domicilios está,  habrán llegado o llegarán las correspondientes cartas.

Hasta el 20 de septiembre, las personas que sean titulares de inmuebles urbanos o rústicos con construcción registrados en este municipio pueden obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales. Dichos valores catastrales entrarán en vigor el próximo enero de 2014 con lo que repercutirán en el recibo del IBI, popularmente conocida, como la contribución, del próximo año.

NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
Los propietarios y las propietarias de los inmuebles ubicados en el municipio, recibirán una carta del Catastro en sus domicilios en la que se les comunica el procedimiento para obtener la notificación del nuevo valor catastral, así como la clave de acceso personal para realizar el trámite a través de Internet. ES IMPORTANTE QUE SE CONSERVE ESTA CARTA.

SI TIENE ACCESO A INTERNET LOS TRÁMITES A REALIZAR SON
Ir a la página: www.catastro.es/Notificación de Nuevos valores Catastrales:
  • Identificarse mediante la clave de acceso facilitada por el Catastro.
  • Descargar el nuevo valor catastral asignado a sus inmuebles. Esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la notificación administrativa postal tradicional.
SI NO TIENE ACCESO A INTERNET
Aquellos propietarios y propietarias que no dispongan de acceso a Internet podrán dirigirse a la siguiente dirección: OFICINA DE INFORMACION CATASTRAL -Centro Polivalente de Candás- C/ Bernardo Alfageme s/n.
Plazo y horario para descarga de notificaciones, en la oficina del Centro Polivalente de Candás: Del 2 al 20 de septiembre de 2013- Mañanas: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas- Tardes: Martes y Jueves de 16 a 18 horas.

Finalizado el plazo de notificación electrónica dicha oficina permanecerá abierta como oficina de información catastral hasta el 27 de septiembre y entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre.

En esta oficina le atenderá personal del Ayuntamiento y del Catastro que, también le solucionaran las dudas que puedan surgir sobre los datos contenidos en la notificación. Las personas que se dirijan a esta oficina deberán facilitar la siguiente documentación:
  • La Carta del Catastro con la clave de acceso
  • EL DNI/NIF si se trata de una persona física.
También podrá realizar su descarga en el Punto de Información Catastral (PIC) del Ayuntamiento o en cualquier Gerencia o Subgerencia del Catastro.

Fuente: Ayuntamiento de Carreño

No hay comentarios: