martes, 17 de septiembre de 2013

Convocatoria extraordinaria- urgente del pleno del ayuntamiento de Carreño

.............MANIFESTACIÓN EN CANDÁS Foto A.VV de Candás, 24 de agosto 2013
Hoy 17 de septiembre a las seis y media de la tarde, a petición de los grupos municipales PP- FAC-IU-UICA-PCPE-CAUN, se celebra el pleno extraordinario en el que el Gobierno tendrá que dar explicaciones, en relación con los asuntos de la manifestación del pasado 24 de agosto en Candás



ORDEN DEL DÍA
1.- Declaración de la urgencia de la sesión y los asuntos a tratar.
2.- Petición de suspensión de la tramitación del Plan territorial especial supramunicipal área de tratamiento centralizado de residuos de Asturias.
3.- Dación de cuenta por parte del Gobierno local de toda la información de que disponga, así como de las acciones llevadas a cabo hasta el momento, y de las que se pretenda realizar en el futuro, con referencia a plazos concretos, en orden al tratamiento y solución de los siguientes asuntos:

  • CIERRE DEL PASEO MARITIMO: situación actual y planes del Gobierno local. Medidas concretas a realizar. 
  • SOLUCIONES A LA SITUACIÓN de la familia desalojada de su casa desde el pasado 17 de marzo como consecuencia de los argayos. 
  • SITUACIÓN DE ABANDONO de la ciudad residencial de Perlora. Información que el Gobierno local tenga acerca de la posición del Gobierno del Principado de Asturias. Acciones a realizar por el Ayuntamiento frente al incumplimiento de todas las mociones aprobadas por el Pleno así como de la dejación de responsabilidades de la Administración del Principado en la conservación de la ciudad residencial. 
  • ESTADO DE LAS ACCIONES administrativas y judiciales que el Pleno del Ayuntamiento de Carreño acordó adoptar contra la Administración del Principado de Asturias en relación con la dejación de funciones de dicha Administración en la vigilancia del cumplimiento de las autorizaciones ambientales integradas en el ámbito de los parques de carbones.
  • INFORMACIÓN ACERCA DEL CUMPLIMIENTO de las mociones aprobadas por el Pleno municipal a lo largo del presente mandato en relación con los parques de carbones de Aboño. 
  • PLANES PREVISTO POR el Gobierno local para solucionar el problema de la falta de saneamiento que afecta a diversas zonas del Concejo de Carreño, con especial referencia a la situación del saneamiento situado en el ámbito de la senda del Tranqueru, afectada por un argayo el pasado mes de marzo.
  • POSICIÓN MANTENIDA POR los representantes del Ayuntamiento de Carreño en los órganos de COGERSA en relación con la construcción de la incineradora. Dación de cuenta de la posición que el Gobierno local está manteniendo frente a COGERSA y a la Consejería de Fomento respecto del proyecto de construcción de la incineradora. Información acerca de las novedades que el Gobierno local pueda conocer respecto de este proyecto.

No hay comentarios: