domingo, 22 de septiembre de 2013

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, sigue mintiendo, en relación a la familia desalojada de su vivienda por un argayu

..................EN LA FOTO: Alcalde Carreño y casa afectada por el argayu.
Hola buen día. Hoy domingo el periódico el Comercio en en su sección de Carreño, y por su corresponsal PEPE G. PUMARINO , nos ofrece una entrevista al alcalde de Carreño Angel Riego.

Entre otros temas de la entrevista se le realiza la siguiente pregunta:
PEPE G. PUMARINO. "Los representantes vecinales de Candás y Xivares dicen que usted no dijo toda la verdad en el desalojo de la familia afectada por el argayu del paseo y en las consultas sobre las emisiones contaminantes de los parques de carbones".

Respuesta  a la primera parte de la pregunta:
ANGEL RIEGO-ALCALDE.  "En cuanto a la familia afectada por el argayu, la familia lo sabe y se le ha ofrecido una serie de opciones. Pero si otras personas necesitan notoriedad, es su problema."

Tras estas declaraciones del Alcalde de Carreño, la familia se ha puesto en contacto con esta Asociación Vecinal. para manifestar: "En ningún momento se nos ha dado ninguna opción, solo y únicamente la promesa, el día del argayu, de que el ayuntamiento lo limpiaría ¡YA! ... seis meses después no lo ha hecho". 

La Asociación Vecinal de Candás nos ratificamos en nuestras manifestaciones: "El alcalde ha mentido en el Pleno del pasado martes 17 de septiembre y nuevamente lo hace en esta entrevista".

SOLICITUD DE LA FAMILIA PARA REALIZAR LIMPIEZA EN LA PARTE TRASERA DE LA VIVIENDA AFECTADA
A instancias del geólogo contratado por la familia, se recomienda realizar una limpieza "de parte del material" que ocupa el patio trasero de la vivienda, de manera que "quede un hueco" por si se produce algún nuevo desprendimiento de tierra, se aloje en este espacio y no sobre el tejado de la vivienda. El pasado 6 de septiembre, a través del registro municipal, se presentaba por la propiedad de la vivienda la documentación y petición de "licencia de obras menores" para la realización de esta limpieza.. NO HUBO RESPUESTA MUNICIPAL.

Nuevamente el 13 de septiembre se presenta la documentación y nueva petición por registro para realizar "una limpieza".. A FECHA DE HOY 22 DE SEPTIEMBRE NO HUBO RESPUESTA MUNICIPAL.

No hay comentarios: