viernes, 27 de septiembre de 2013

Trabas municipales a la solicitud de un permiso "de obras menores para limpieza"

...............CASA DESALOJADA EN EL PASEO MARITIMO  Foto :AVV de Candás, septiembre 2013
A instancias del geólogo contratado por la familia propietaria de la casa desalojada en el Paseo Marítimo de Candás, se recomienda realizar una limpieza "de parte del material" que ocupa el patio trasero de la vivienda, de manera que "quede un hueco" por si se produce algún nuevo desprendimiento de tierra, se aloje en este espacio y no sobre el tejado de la vivienda. 

Los pasados 6 y 23 de septiembre, a través del registro municipal, se presentaban por la propiedad de la vivienda la documentación y petición de "licencia de obras menores" para la realización de esta limpieza.

El permiso para esa limpieza le ha sido denegado a la familia, que, si quiere evitar que su casa quede sepultada durante el otoño por el monte, deberá aportar «documentación que describa y cuantifique el alcance de la intervención y que establezca las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de los trabajos, así como compromisos para la dirección técnica de las obras y su coordinación en materia de seguridad y salud». Según consta en una resolución-requerimiento remitida a la familia el pasado martes 24 de septiembre de 2013 .
Resolución que ha sido recurrida, por entender desmedida para unas operaciones de limpieza.

RESOLUCIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO-TRES FOLIOS
FOLIO 1 PINCHA PARA AMPLIAR
FOLIO 2 PINCHA PARA AMPLIAR

FOLIO 3 PINCHA PARA AMPLIAR

No hay comentarios: