martes, 3 de septiembre de 2013

Una familia candasina, 165 días fuera de su casa

..............CASA "EL CARIOCO" HOY Foto: A.VV. de Candás, 3 de septiembre de 2013
Esta familia lleva 165 días fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo un argayo en el Monte Fuxa les obligase a desalojarla.

Su casa, vallada, en el paseo marítimo y con un cartel que advierte: “¡Atención! Peligro de desprendimientos. Peatones, circulen con precaución.

La casa de «El Carioco», se levantó en el año 1940 junto al Monte Fuxa. Sin embargo, nunca había caído el monte.. Nunca hasta el año 2000, cuando se produjo el primer desprendimiento, justo después de la construcción de un bloque de apartamentos en el terreno colindante. Ese primer desprendimiento les privó cinco años de su casa, pero acabaron volviendo.

Ya cinco meses fuera de casa. La familia dice que lleva trece años cargando con una mochila que no es suya que se la han puesto.

El pasado sábado 24 de agosto, vecinos y vecinas de Carreño nos manifestamos, para exigir soluciones y actuaciones ante una serie de problema que sufre el concejo y entre estas reivindicaciones, la casa de esta familia. 

Esperábamos una respuesta del gobierno municipal: la callada por respuesta.

Como única “valoración” la expresada en las redes sociales por el Concejal responsable de Participación Ciudadana, Seguridad ciudadana, Innovación y Promoción económica y Educación, D. Alberto López Vega 

ÉSTAS ERAN LAS MANIFESTACIONES DEL CITADO CONCEJAL (INTEGRANTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL) TRAS LA MOVILIZACIÓN, EN SU CUENTA DE FACEBOOK:

“Espero que alguno se de cuenta que hoy es el pueblo el que les ha dado la espalda, menos “protagonismo” y politiqueo barato, menos cinismo y “palos en las ruedas y más arrimar el hombro, entre todos podemos…”

“Y “el protagonista” pone que erais medio millar, entre todos no sumabais medio concejal… menos bobades y al Ayuntamiento a trabayar que os echamos mucho de menos y faen falta manos..jajajajajaja…“

“..No como algún babayu que solo busca protagonismo y no representa a nadie”.

1 comentario:

observador dijo...

Las declaraciones del edil, se corresponden con su actitud y la de sus compañeros de partido en los Plenos, una falta absoluta de respeto a la democracia, al pluralismo, a los derechos ciudadanos, a la libertad de
expresión; en los Plenos con continuas risitas y poses cuando interviene la oposición, y en su impresentable alegato en Facebook da la imagen real de alguien que se cree por encima de todo y todos; debería mirarse el ombligo y tener una cura de humildad, .... ó será que se está colocando en su puesto de salida para...la .... alcaldía, y cree que esta es la mejor manera; pues tiene a algunas chicas delante, que coja carrerilla, y a ver como le va.