jueves, 18 de agosto de 2011

Aplazamiento de tres proyectos importantes para el desarrollo del municipio

..PLAYAS DE PALMERA OESTE Y ESTE. Foto: A.vv. de Candas 
Una mala noticia para Carreño
El aplazamiento de tres proyectos importantes para el desarrollo del municipio como son la reforma del puerto, la ejecución de la segunda fase del paseo marítimo y la regeneración y ampliación de la Playa de Palmera, es sin duda una mala noticia para Carreño.
Los  vecinos  mostramos  nuestra  preocupación porque estos proyectos hayan quedado "aplazados" y confiamos que a pesar de la crisis, las elecciones legislativas, se retome la gestión de los mismos en la que juega un importante "papel  de exigencia" la Corporación de  Carreño.
Respecto a la playa de Palmera defendemos la necesidad de su regeneración y ampliación, reivindicamos una vieja  aspiración de los vecinos y vecinas.

Las comparaciones en este caso.. "Son ociosas"
PLAYA DE SAN LORENZO DE GIJÓN Foto Archivo A.VV. de Candás.
Mientras el ayuntamiento de Carreño (Véase Corporación, Gobierno municipal, grupos de la oposición etc..) nunca se ocupó de pedir contrapartidas para nuestro concejo por la obra del Musel (teniendo representante en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Gijón), el Ayuntamiento de Gijón supo “sacar tajada” de esta obra para sus vecinos:

La alcaldesa de Gijón anuncia una aportación «inmediata» de arena en San Lorenzo. La regeneración se llevará a cabo en cuanto la empresa encargada encuentre los áridos apropiados.

Diario El Comercio, hoy 18 de agosto de 2011.

“...Para «reponer la arena», el puerto gijonés tiene una partida presupuestaria reservada de un millón de euros. Según explicó la primera edil, este tema fue uno de los primeros tratados con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez...”

 “…La Autoridad Portuaria contrató una empresa que está realizando los estudios de búsqueda de la arena adecuada en un radio de unos 30 kilómetros. La empresa  adjudicataria debe entregar a la propia Autoridad Portuaria sus conclusiones entre finales de septiembre y principios de octubre...”

No hay comentarios: