UCE solicitó a todos los municipios asturianos que aprobaran una mocion en sus plenos.
Solamente 11 de los 78 ayuntamientos asturianos han aprobado una moción en sus plenos instando al Gobierno de España a incorporar la figura jurídica de la dación en pago en la actual ley hipotecaria.
La Unión de Consumidores de Asturias -UCE remitió el pasado mes de marzo un escrito dirigido a todos los ayuntamientos asturianos para que sus plenos propusieran al Gobierno una modificación en la ley hipotecaria de forma que se reconozca la entrega de la vivienda como forma de saldar la deuda con la entidad bancaria y que se declare abusiva la cláusula techo y suelo de las hipotecas.
De los 78 municipios asturianos solo Vegadeo, Degaña, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Grandas de Salime, San Martín de Oscos,Candamo, Bimenes, Ibias, San Martín del Rey Aurelio y Caso han aprobado en sus plenos esta moción. En el caso del Ayuntamiento de Gijón, su anterior alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, se interesó por la propuesta pero aclaró que el reglamento del pleno impide aprobar cuestiones que no sean del ámbito municipal.
UCE Asturias instará de nuevo a los Ayuntamientos a aprobar esta moción.
Noticias relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario