.............FOTO: Archivo A.VV. de Candás
Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la UE que más pagan por el uso normal de una cuenta bancaria, un total de 178 euros, una tarifa media que sólo se supera en Italia (253 euros). El precio medio de una cuenta en la UE es de 111 euros, pero los consumidores búlgaros sólo pagan 27 euros.
La Comisión sopesa obligar por ley a las entidades financieras a informar de forma transparente a sus clientes sobre las comisiones que cobran tras fracasar un intento de autorregulación del sector.
El Ejecutivo comunitario ya pidió a los bancos hace un año que desarrollaran, en cooperación con las asociaciones de consumidores, un código de conducta para dar información "estandarizada" y "comprensible" a los clientes sobre comisiones.
Acceso a una cuenta Bancaria
La Comisión ha pedido además a los Estados miembros que tomen las medidas necesarias para garantizar que los bancos ofrezcan a todos los ciudadanos una cuenta bancaria básica "a precios asequibles" con independencia de su país de residencia o su situación financiera.
Bruselas volverá a evaluar la situación en un año y, si no ve progresos, legislará sobre la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario