..............FOTO: Archivo A.VV. de Candás
La falta de control en las empresas de compra de oro y de reunificación de deudas está provocando abusos y la imposición de condiciones leoninas a los usuarios, debido a la situación de crisis económica. Así lo ha manifestado el presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, quien ha exigido un mayor control de la administración ante la actuación de estas empresas.
Esta empresas están empleando campañas de publicidad muy agresiva, que en ocasiones no se cumple en los contratos, y en muchos casos con total indefensión jurídica para el consumidor.
En el caso de las empresas de reunificación de deudas, se imponen intereses totalmente abusivos, entre un 20 y un 30%, además de comisiones que pueden alcanzar hasta un 25%, dependiendo de la cuantía.
En muchas ocasiones es la desesperación económica de las familias lo que las lleva a recurrir a estas empresas, por este motivo resulta de gran importancia que la Agencia Regional de Consumo no baje la guardia, ha manifestado Alonso.
El presidente de UCE ha pedido al nuevo Gobierno Regional que tenga a los consumidores entre sus prioridades, por ser estos "el primer agente económico".
FUENTE ORIGNAL: Unión de Consumidores de Asturias-UCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario