El Presidente del Principado desarrolló esta medida durante su etapa como Ministro de Fomento.
Paneles informativos con los precios de las gasolineras más cercanas en el sentido de la marcha. Es la iniciativa que UCE Asturias pide al Gobierno de Alvarez Cascos para toda la red de carreteras de Asturias. Una medida que fue diseñada para todo el territorio nacional por el actual presidente del Principado durante su etapa como ministro de Fomento.
De esta forma se facilitará la libre competencia entre estaciones de servicio, una situación que hoy en día no se da, debido a la situación de oligopolio en la que se encuentra el mercado de los carburantes. "Existen tres petroleras que ocupan el 70% del mercado.
De ellas, REPSOL, que es la que tiene el mayor porcentaje, establece los precios que son seguidos por el resto de empresas", ha explicado el presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso. "Esta situación hace que desde que se produjo el proceso de liberalización del sector, el precio de los carburantes han aumentado hasta un 100%".
Biocot al autoservicio.
A pesar de la liberalización, tampoco se ha mejorado la calidad del servicio de repostaje ya que la mayor parte de las gasolineras han pasado al autoservicio, sin beneficio económico alguno para el consumidor en relación con las estaciones con servicio de repostaje. Por este motivo la UCE ha solicitado a los ciudadanos que boicoteen este tipo de establecimientos.
FUENTE: Unión de Consumidores de Asturias-UCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario