jueves, 25 de agosto de 2011

El Principado, «receptivo» a no dejar consumir alcohol antes de los 18 años

..............FOTO: ArchivoA.VV. de Candás
El director general de Salud Pública se comprometió a estudiar la petición del Consistorio para poner fin al botellón.

Asturias puede prohibir el consumo de alcohol a los menores de 18 años. El Principado se muestra «receptivo» a la petición planteada por el Ayuntamiento de Gijón, desde donde se considera imprescindible este paso para erradicar problemas como los generados por el botellón.

La propuesta, que consiste en elevar la edad mínima de consumo de los actuales 16 años a los 18, fue presentada oficialmente ayer por el Consistorio al Gobierno regional en una reunión celebrada en Gijón entre la alcaldesa, Carmen Moriyón y el director general de Salud Pública, Alberto León. En la cita también estuvieron presentes los concejales de Seguridad Ciudadana y de Bienestar, Rafael Felgueroso y Eva Illán, respectivamente, así como el asesor de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Valle.

León no sólo se mostró «receptivo» sino que se comprometió a «estudiar» la idea que, de llevarse a efecto, supondría poner fin a una diferencia de años entre Asturias y el resto de comunidades. El Principado es, actualmente, la única autonomía que tiene fijada la edad mínima de consumo en los 16 años.

De hecho, todo apunta a que la propuesta gijonesa salga adelante, ya que el resto de los grupos políticos han defendido, con anterioridad, el fin de esa diferenciación con el resto del país. Incluso el propio grupo socialista lo llevó en su programa electoral para los comicios autonómicos de mayo pasado, en lo que supuso una ruptura con los planteamientos que, hasta ese momento, defendió el consejero socialista de Salud, Ramón Quirós, quien en reiteradas ocasiones había rechazado tal posibilidad.
CHELO TUYA
Fuente Original. El Comercio

No hay comentarios: