lunes, 1 de agosto de 2011

Hoy en Candás... "Sardines y na más"

.............FOTO: Archivo A.VV. de Candás ...............................42 FESTIVAL DE LA SARDINA

Hoy, 1 de agosto, en Candás (desde las 5 de la tarde) sardines a la plancha o a la brasa que preparan en sus tenderetes, del paseo de San Antonio, los bares participantes en este festival.

Y para beber... Lo mejor, unos «culinos» de sidra de Carreño.

LA SARDINA 2010

..............TENDERETES DEL PASEO DE  SAN ANTONIO - F. SARDINA 2010 Foto: A.VV. de Candás 
¡Buen apetito!...¡Felices Fiestes!

Caracola submarina,
con los ecos de la mar,
vas cantando por las calles:
¡Quién me las quiere comprar!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como candasina, hija y nieta de candasinos, para mí este día es muy especial. Acudo con mi familia a comer unes sardinines y mi güelu, emocionau ya por la edad, cuéntame como empezó todo esto, como descargaben les sardines, como siendo un chavalín iba a la mar y lo importante de este día para la sociedad candasina.
Pero yo quiero mostrar mi malestar por mantener un año más el festival de la sardina en el parque de San Antonio. Reconozco que es muy cómodo y una estampa preciosa, pero no es su sitio. Se desplazó temporalmente por obras en el puerto y una vez concluidas las obras, sigue en San Antonio. Creo que una vez concluidas las obras del muelle y precisamente con la cantidad de espacio resultante en la explanada, debería volver.
Su lugar original y tradicional en el puerto. Ahora es seguro, hay espacio. Yo quiero que regrese al puerto.
De todas formas, disfrutaré de este día tan especial para mi güelu.
Feliz día de la sardina.