viernes, 23 de julio de 2010

Un verano más "el culebrón del aparcamiento" se pasea por nuestra villa

FOTO: A.VV.de Candás
Un verano más, y ya son tantos que hemos perdido la cuenta, seguimos escuchando... ¡Que aquí..! ¡Que allá..!. Se ponen parches, disculpas, y ocurrencias, cuando la demanda social “aprieta”

Una de las mayores necesidades de Candás es dotarse de un estacionamiento en el centro urbano, con el paso del tiempo esta necesidad se ha convertido en un problema vecinal y motivo de conflicto con algunos sectores de la villa.

No es difícil adivinar que, año tras año, verano tras verano, "el culebrón del aparcamiento" se paseará por nuestra villa. Mientras, los responsables municipales, con alguna que otra ocurrencia, "aguardan tiempos mejores", quizás recordando la letra de Sabina "...El verano acabó, el otoño duró. lo que tarda en llegar el invierno..."

Nos parece inaceptable que tras ocho años de trabajos para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana-P.G.O.U (principal instrumento y herramienta de planeamiento) éste no RESUELVA una de las principales necesidades de Candás, y se relegue a la posibilidad de otro instrumento de planeamiento posterior... DISCULPAS.

Candás no tiene problemas de aparcamiento en la periferia, con los aparcamientos actuales se cubren las necesidades. El problema está en el centro del casco urbano actual (muy consolidado) donde la disponibilidad de nuevo suelo está "limitadísima".

Se pierde la oportunidad del último recurso para disponer de una zona de aparcamiento en el centro (terrenos liberados de la Fábrica de Albo). ¿Las razones?. Sencillamente porque los munícipes ni han querido, ni lo consideran necesario. Eso sí, figurará en los próximos programas electorales.

Una vez más, reivindicamos el suelo y/o instalaciones de Albo como "LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD" de disponer de un estacionamiento en el centro. Tampoco decimos que necesariamente tenga que ser subterráneo.


Recogido en prensa:

3 comentarios:

Escaramujo dijo...

Quisiera aprovechar el post que ponéis para dar (a título informativo) lo que podría ser una buena solución al problema del aparcamiento en Candás. La solución la pusieron en otra villa con muchos problemas de aparcamiento y de poco espacio disponible, Luarca. Os dejo el enlace de como solucionaron el problema(a día de hoy ya está funcionando un hermoso Parking de tres plantas, capacidad para más de doscientos vehículos, y gratuito)http://www.elcomerciodigital.com/v/20100319/occidente/aparcamiento-luarca-abrira-unos-20100319.html
Un saludo.
Escaramujo.

Gloria dijo...

La opción de aparcamiento frente a la playa de Palmera, donde se pretendió edificar el "Templo de los océanos" que empezaron a construir poniendo unas columnas y que en la actualidad hay un pequeño aparcamiento, creo que se podría ganar terreno al monte y edificar en vertical, tres plantas abiertas, bien aireado y camuflado por una pantalla vegetal. Podría ser autofinanciado cobrando una pequeña cantidad por el estacionamiento. No se como no se hizo, cuando se tomó la determinación de no seguir adelante con la iniciativa de la "Cofradía del alba".

La Jueza dijo...

La idea de los parking verticales me parece estupenda, pueden utilizarse incluso tintes (verde, por ejemplo) que hagan que la estructura de cemento ofrezca un menor impacto con el medio y así resultar mas agradable a la vista e integrado en un entorno natural.
La ampliación vertical del parking de Palmera y del municipal le daría al pueblo un respiro durante el verano. Sobre todo considerando que ninguno se aleja más de 400 o 500 metros del puro centro del pueblo.