miércoles, 14 de julio de 2010

Publicado el cuarto número de Remanecer

PORTADA DE LA REVISTA REMANECER: Reproducción: A.VV. de Candás

Mirar al futuro es buscar en nuestro pasado...

Un año más y van cuatro, la revista Remanecer, fundada y dirigida por el perlorín Armando Rodríguez González, se presenta a sus lectores.

Este año tiene un especial recuerdo para personas que colaboraron con la publicación y en general con la Cultura de los concejos de Carreño y Gozón.

Personas como José María Peláez Prieto, "Peltop", persona apasionado de Candás defendía con ardor que la novela "José" de Armando Palacio Valdés tenía sus raíces en Candás. Agustín Santarúa, fundador del Museo de las Anclas de Salinas e impulsor de grandes proyectos como las Alboradas Interoceánicas en Candás. Emilio Barriuso, académico de número de la Academia de la Lengua Asturiana y del Real Instituto de Estudios Asturianos. Evaristo Arrinda, presidente y dinamizador del Club Carreño de la Habana.

Recoge la publicación una importante efeméride, el centenario de la inauguración oficial de la línea del Ferrocarril de Carreño entre El Regueral y Aboño. Se congratula igualmente de las investigaciones y protección de enclaves arquológicos como el Castillo de Gauzón, ensenada de Bañugues y conjunto histórico de Llumeres.

Algunos de éstos y otros temas tienen cabida en la revista Remanecer de este año.

+Fuente: Editorial revista Remanecer.

No hay comentarios: