domingo, 18 de julio de 2010

Entra en servicio el Centro de Día de Carreño para la atención de personas con autonomía reducida

CENTRO DE DÍA DE CANDÁS Foto: A. VV. de Candás-1 de junio de 2009El viernes 16 de julio, a través de un mensaje a nuestro correo y telefónicamente, un socio de nuestra asociación (Asociación de Vecinos de Candás) nos ha informado de la entrada en funcionamiento del primer Centro de Día del municipio de Carreño, situado en la céntrica calle Bernardo Alfageme de Candás (remodelado edificio de "Les Escueles")
CENTRO DE DÍA DE CANDÁS-ENTRADA Foto: A. VV.de Candás-16 de julio 2010Según esta información, actualmente, ocho usuarios disfrutan de las dependencias desde principios de la semana del 12 de julio. El horario es de 9,30 horas a 17 horas de lunes a viernes. El Centro tienen servicio de catering (servicio de comida distribuida por una empresa). El Centro dispone de medio de transporte que recoge a los usuarios en su domicilio y los retorna al mismo finalizada la estancia en el Centro

No entendemos que, un servicio de tanta importancia para nuestro municipio, no se haya dado a la ciudadanía la correspondiente información de su entrada en funcionamiento, tanto por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carreño, como la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, de la cual depende.
Demandaremos esta información, e iremos informando de la actividad del Centro así como de las admisiones.
Entradas relacionadas:De día en el Centro PINCHE De noche en casa
El Centro de Día de Candás PINCHE ¿EN PARO INDEFINIDO...?

1 comentario:

Olga dijo...

¿Cómo se enteraron esas personas que disfrutan del servicio y qué criterios se siguen para determinar quién puede ser admitido?.
Supongo que tendrá relación con el departamento de servicio sociales del ayuntamiento, ya que estas personas son residentes en Carreño ¿no?.
Después nos dirán que somos muy recelosos, las sospechas y recelos los siembran quienes no son transparantes y no publicitan los servicios que son de interés para la población. Gracias