domingo, 4 de julio de 2010

Contestación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a la denuncia sobre la ampliacion de El Musel.

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha cerrado el caso planteado por la Asociación de Vecinos de Candás que denunciamos los efectos perjudiciales de las obras de ampliación del puerto de Gijón sobre las playas de Peña María y Xivares.

COMUNICACIÓN RECIBIDA DEL PARLAMENTO EUROPEO.
+PINCHE para ampliar

+PINCHE para ampliar

En septiembre de 2007, en apoyo a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Xivares "EL TRANQUERU", denunciamos los efectos perjudiciales que el proyecto de ampliación del puerto de El Musel puede tener en las playas de Xivares y Peña María, el alto nivel contaminación generado por las actividades industriales de la zona y que en el Plan de ampliación no se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental negativo sobre las zonas colindantes.

Solicitamos la intervención del Parlamento Europeo a fin de que la Comisión Europea investigue si se cumple la legislación comunitaria

Tras un largo proceso, el pasado martes 29 de junio recibíamos (vía correo postal) la comunicación sobre dicha petición:
+ Documentación que acompaña la entrada.

2 comentarios:

Monse dijo...

Gracias por el apoyo a los vecinos de Xibares. Sé que siempre hemos contado con vosotros.

Josefina dijo...

Me preocupa el tema. ¿Sabeis si alguna otra entidad se sumó a la iniciativa?. Creo que debería contar con más respaldo popular. Los perjuicios para Carreño son grandes y parece como si no fuese con nosotros. Gracias