jueves, 22 de julio de 2010

La federación de asociaciones de Vecinos (FAV) de Gijón rechaza los recortes en Jove

HOSPITAL DE JOVE: Foto: Web Fundación Hospital de Jove
El Hospital de Jove, tiene asignada la responsabilidad de la asistencia especializada del Distrito I, en el Área V para los pacientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias unos sesenta mil habitantes, procedentes de los Centros de Salud de Candás y El Empalme en el concejo de Carreño, y La Calzada, Natahoyo y Tremañes en Gijón.


El Hospital de Jove es un centro, perteneciente a una Fundación, que viene prestando asistencia sanitaria en la ciudad de Gijón, primero como Hospital de Caridad, y desde los años ochenta del siglo XX, en que el centro se transforma radicalmente, como un Hospital Comarcal más de la Red Hospitalaria Pública.

No obstante, el Hospital es un centro abierto a todo tipo de pacientes, pues atiende tanto pacientes del sistema público como de Mutuas, Aseguradoras y pacientes privados.
FUENTE: Fundación Hospital de Jove

EL COMERCIO / LAURA FONSECA / Gijón. La Federación de Asociaciones de Vecinos advierte de que «las asociaciones de vecinos de Gijón a las que nuestra federación representa no están dispuestas a tener ningún tipo de comprensión con recortes de personal que afecten a la calidad asistencial del usuario». Los vecinos manifestaron «de forma enérgica» su descontento con esta merma, que ha llevado a los centros sanitarios concertados de Gijón a reducir plantilla y también actividad sanitaria. La federación vecinal deja clara su posición PINCHE al indicar que «en ningún caso los recortes deben condicionar la calidad asistencial a los usuarios de la red pública..

2 comentarios:

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Dado que es un tema que también afecta directamente a los usuarios de Carreño, nos pondremos en contacto con la FAV para recabar información y, en todo caso, apoyar las acciones de la federación.

cora dijo...

Soy usuaria del Hospital de Jove, recientemente y a través de un médico del hospital me he enterado de las tremendas, osadas e imprudentes reformas que les van a instaurar y que nos van a perjudicar gravemente: cierran una planta y echan a 17 personas a la calle, ¿qué pasa cuando venga la gripe?; la guardia de medicina interna, eje fundamental del hospital, queda mermada a una sóla persona de 24 horas y otra que se queda sólo hasta las nueve de la noche de forma que un sólo médico de urgencias se encargará de la unidad de cuidados intermedios, es decir, pacientes graves y criticos, de hacer los ingresos de medicina interna, cirugia vascular y ginecologia, atender a las llamadas de las plantas si hay problemas con los pacientes ingresados junto con su labor normal de atención a urgencias. No sólo esto sino que van a eliminar al traumatologo localizado de forma que en caso de intervención de urgencia de traumatologia, como puede ser un politraumatizado por accidente de coche o lo que sea, no podrá ser atendido en Jove y tendrá que ser trasladado a Cabueñes o a dónde se pueda con los consiguientes riesgos adjuntos a un traslado de un paciente en situación de riesgo vital, esto último tratan de subsanarlo forzando a los cirujanos generales a entrar en quirófano con un traumatólogo, no siendo su especialidad y por tanto no estando preparado para ello.
Sinceramente me gustaría vivir ahora mismo en la avenida de Portugal y no en la de la Constitución, porque por este mero hecho mi vida va a correr más riesgos en caso de precisar una atención en mi hospital de referencia.
Espero que todos los vecinos nos unamos a los profesionales médicos que tratan de evitar estas reformas imprudentes e irracionales.