sábado, 10 de julio de 2010

La Unión de Consumidores de Asturias alerta sobre nuevos «timos» del gas

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS (UCE) HA PUESTO LA VOZ DE ALARMA SOBRE LA EMPRESA MANTENIGAS. EMPRESA FICTICIA QUE REALIZA REVISIONES DE GAS


Según denuncia UCE la empresa ovetense Mantenigas «estafa cobrando más de 300 euros», tras realizar «falsas inspecciones».

Los presuntos casos de estafa se habrían dado en las localidades de Pravia, Tineo, Castrillón, Sobrescobio, Colloto, Villayón, Salas, Villaviciosa, Langreo, Soto del Barco, Valdés y Cangas de Narcea.

En las denuncias realizadas por los afectados los operarios de dicha empresa «no se identifican, tan sólo indican que van a hacer la revisión obligatoria», por la que han llegado a cobrar facturas de hasta 338 euros, en su mayoría a «personas mayores de 70 años».


FUENTE : Unión de Consumidores de Asturias UCE

2 comentarios:

Escaramujo dijo...

Quiero aprovechar el post para comentaros el caso que me pasó en Candás hace unos meses. A eso de las nueve y media de la noche me picaron al telefonillo diciendo que eran de la revisión del gas. Extrañándome el horario, y sobre todo que yo no tengo gas en casa, le pregunté que si le parecía normal tanto el horario como las llamadas al azar. Respondió, con todo su rostro, que sí insistiendo en realizar la revisión. Ante esta desfachatez me negué a abrirle la puerta del portal y llamé a los municipales para informar del incidente. Estos confirmaron que este comportamiento era del todo anormal con lo que se darían una vuelta por la zona.
Hay que tener claro que las revisiones del gas son avisadas de antemano y ante la duda siempre se puede llamar a la compañía para confirmar las visitas.
Un saludo.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Importante lo que comentas que ante la duda siempre se debe llamar a la compañía para confirmar. También el aviso a la policía local.

En este caso que denuncia la UCE, los trabajadores fingían ser revisores de gas y obligaban a los usuarios a pagar unos servicios que no habían demandado, incluso amenazando con el corte del servicio.

Un saludo y gracias por tu aportación.