viernes, 16 de julio de 2010

¿ QUE HAY POR CARREÑO ?


PRENSA LOCAL NOTICIAS DE HOY

16 DE JULIO


Sanidad estudia prohibir la venta de bollería y refrescos en los colegios
L. FONSECA GIJÓN. Las 'chuches', la bollería y los refrescos tienen los días contados en los colegios. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas sopesan dar un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil y no descartan prohibir la venta de este tipo de productos por su alto PINCHE contenido en grasas y azúcares..

1 comentario:

La Jueza dijo...

Acabo de leer el artículo en el que se trata el tema de prohibir la venta de bollos y refrescos en los colegios. Me encuentro con opiniones del todo "dispersas". Me explico: ¿estoy a favor de una alimentación sana? Por supuesto, en mi casa, sobre todo los niños, tienen su ración diaria de cereales, legumbres, lácteos, fruta y verduras. Pero tampoco me importa que se coman un bollo de vez en cuando. Creo que el problema no es tanto la alimentación como la falta de movimiento. Yo fui consumidora, no excesivamente, de los conocidos donuts y también me gustaban mucho los dulces pero mi infancia y juventud no estuvo marcada por un exceso de peso, todo lo contrario. Comía de todo y practicaba deporte. Creo que a un niño aunque tenga la mejor línea de alimentación tenderá al sobrepeso si no tiene "movimiento" en su vida. Salir a la calle, correr, jugar, andar en bicicleta, patinar... Entiendo que no es tan sencillo ahora como antes, pero ahí es donde los padres hemos de sacrificar nuestro tiempo libre cambiando la cómoda terraza por áreas recreativas o las caminatas que yo recuerdo de mi infancia a "guetar ablanes" (más de mi gusto que las castañas).
Por eso en lugar de recurrir a la fácil prohibición yo apostaría por la educación tanto a niños como adultos.