viernes, 2 de julio de 2010

La playa de Rebolleres, ¿camino del olvido?

PLAYA DE REBOLLERES. Foto: A.VV.de Candás 29 de junio 2010

Muchos vecinos nos han trasladado su preocupación por la situación actual de Rebolleres tras el "argayu", producido por las lluvias, del 9 de junio.

PLAYA DE REBOLLERES. Foto: A.VV.de Candás 29 de junio 2010
Ha transcurrido casi un mes y el acceso a Rebolleres sigue tal cual, ni se ha tocado.

PLAYA DE REBOLLERES. Foto: A.VV.de Candás 29 de junio 2010
El ayuntamiento, o a quien le corresponda, ni tan siquiera ha cortado el acceso y/o señalizado convenientemente la zona por el riesgo que entraña.


S
on muchas las interrogantes que hay sobre el arenal de Rebolleres. Transcurrido un mes desde el incidente, que provocó el temporal de lluvias, Rebolleres parece abandonado a su suerte.

Ninguna información a la ciudadanía (ni municipal, ni del Principado) sobre la recuperación de esta playa, actuaciones previstas, plazos, etc.

La Asociación de Vecinos de Candás trasladaremos el próximo lunes día 5 de julio (a través del Registro Municipal) la petición de: Recuperación prioritaria de Rebolleres. Información relativa a actuaciones previstas, plazos , puesta en servicio, etc.

3 comentarios:

Ana dijo...

Ya cumplieron con los vecinos, ya hicieron la foto, ahora al olvido.

Anónimo dijo...

Esperemos que no quede en el olvido,lo que si es cierto es que la solución es compleja.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Es cierto que es complejo , pero al menos habrá que hacer todo lo posible para recuperar este espacio que tantos años nos ha costado poder disfrutar .

Soluciones hay, lo que parece que falta es la voluntad de establecer esta actuación como prioritaria, y enmarcarla dentro de ese Plan de Recuperación de playas afectadas por el temporal. Esperemos que el ayuntamiento de una respuesta a las peticiones. Otros municipios se han puesto al trabajo desde “El día después”.

Un saludo