Después de leer una de las entradas de vuestro blog “el morrión”, concretamente la relativa a la presentación en Candás de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), al objeto de aclarar las dudas e inquietudes que planteáis en torno a la ausencia de la gran mayoría de concejales, os escribo estás líneas para aclarar los motivos por los que ninguno de los concejales del Partido Popular estuvimos presentes en el acto.
Vaya por delante que nos congratulamos de la celebración de la presentación de la FIDMA en nuestro concejo. La Feria de Muestras es uno de los acontecimientos más relevantes en la vida social y económica de Asturias, y contar con los prolegómenos de tal evento en Carreño, es un honor y una oportunidad. Sentada pues la apreciación favorable del acto por parte del Partido Popular, pasamos a explicar los motivos de las ausencias.
La presentación fue en horario de mañana. Todos los concejales del Partido Popular teníamos en ese día obligaciones laborales que atender. En este punto es necesario recordar que los concejales que no tenemos dedicación exclusiva, disfrutamos del conocido como permiso por deber inexcusable para cumplir con nuestras obligaciones como concejales, cuando éstas coinciden con el horario de trabajo.
Quedamos a vuestra disposición para aclarar lo que estiméis oportuno.
Concretamente, el artículo 75.6 de la Ley de Bases del Régimen Local, establece: "A efectos de lo dispuesto en el artículo 37.3.d) del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 30.2 de la Ley 30/1984, se entiende por tiempo indispensable para el desempeño del cargo electivo de una Corporación local, el necesario para la asistencia a las sesiones del pleno de la Corporación o de las Comisiones y atención a las Delegaciones de que forme parte o que desempeñe el interesado."
De la lectura del artículo se desprende que los concejales que no tenemos dedicación exclusiva, tenemos permiso para asistir a las sesiones del Pleno, y de las Comisiones Informativas y otros órganos colegiados del Ayuntamiento.
La presentación dela FIDMA no está en ninguno de esos supuestos. Si hubiésemos estado de vacaciones ese día, o disfrutando de un día de libre disposición, hubiésemos acudido encantados, pero la asistencia a nuestros respectivos trabajos, nos lo impidió.
De la lectura del artículo se desprende que los concejales que no tenemos dedicación exclusiva, tenemos permiso para asistir a las sesiones del Pleno, y de las Comisiones Informativas y otros órganos colegiados del Ayuntamiento.
La presentación de
Quedamos a vuestra disposición para aclarar lo que estiméis oportuno.
Un cordial saludo
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
José Ramón Fernández Gutiérrez
Entrada relacionada:
5 comentarios:
Estos son los del "Pacto por la TRANSPARENCIA y la AUSTERIDAD", lo único que les preocupa es joder al PSOE cueste lo que cueste y si hace falta pactando con el diablo. Lo de trabajar por el concejo no vende.
Y neno, a ver si te dejes ver un poco más por el pueblo que se nos va olvidar tu cara.
Saludos populares.
Anónimo, no creo que sea así, pues está por medio el interés del concejo. Nuestros políticos, en general, trabajan por el bien del concejo, puede ser que se equivoquen en sus decisiones pero no creo que haya una mala intención o un ánimo de dañar.
Espero que esta asociación vecinal pida públicas disculpas al menos por injuriar a los concejales populares máxime cuando han dado una explicación del porqué no asistieron.
Y pediría al presidente de esta asociación vecinal dijera el motivo por el cual el se cuela en unos festejos que no van ni con el ni con la asociación que preside.
Buenas tardes y espero al menos esa disculpa.
Me temo que la postura de la oposición deja mucho que desear. No creo que están trabajando por el pueblo, más bien atienden a posiciones partidistas y hacen una oposición claramente destructiva, criticando y boicoteando toda acción tomada por la Alcaldía. No me puedo creer que la única representación municipal haya sido la del Alcalde y dos concejales, en un acto que puede ser beneficioso para el municipio. Parece ser que solo por el hecho de que la gestión haya sido realizada por el grupo socialista ya no es válida para este señor. La excusa es un poco floja, y podemos remitirnos a su primera decisión política, aquella de la votación secreta para que los partidos de izquierdas sirvieran a sus intereses, nada más lejos de sus promesas de política de transparencia. Creo que la credibilidad de este personaje está clara.
Felicidades a Mederín porque por fin hay alguien nel conceyu que pide explicaciones de todo lo que hizo el anterior gobierno.
La oposición trabaja y es de agradecer para impedir que los que se aprovecharon de vecinos y conceyu durante muchos años, sigan haciéndolo.
Vemos que la juventud de este concejo viene mucho más sana y honesta que la vieja guardia.
Animo mederín! y gracies por preocuparte de nosotros, algo que no hizo antes nadie.
Publicar un comentario