lunes, 9 de agosto de 2010

Hospital de Jove... Reformas imprudentes e irracionales

HOSPITAL DE JOVE: Foto: Web Fundación Hospital de Jove
Las previsiones de ajuste sanitario aprobadas por el Principado, dejarán a Jove y Cruz Roja con casi dos millones de euros menos de los comprometidos por Salud para 2010. Esta merma, ha llevado a los centros sanitarios concertados de Gijón a recortes de plantilla y también actividad sanitaria. Medidas que van a condicionar la calidad asistencial a los usuarios de la red pública.

Sobre la situación del hospital de Jove recogemos como entrada el comentario enviado por una usuaria del mismo.

Gracias a su autora:

"Soy usuaria del Hospital de Jove, recientemente y a través de un médico del hospital me he enterado de las tremendas, osadas e imprudentes reformas que les van a instaurar y que nos van a perjudicar gravemente: cierran una planta y echan a 17 personas a la calle, ¿qué pasa cuando venga la gripe?; la guardia de medicina interna, eje fundamental del hospital, queda mermada a una sóla persona de 24 horas y otra que se queda sólo hasta las nueve de la noche de forma que un sólo médico de urgencias se encargará de la unidad de cuidados intermedios, es decir, pacientes graves y críticos, de hacer los ingresos de medicina interna, cirugía vascular y ginecología, atender a las llamadas de las plantas si hay problemas con los pacientes ingresados junto con su labor normal de atención a urgencias.
No sólo esto sino que van a eliminar al traumatólogo localizado de forma que en caso de intervención de urgencia de traumatología, como puede ser un politraumatizado por accidente de coche o lo que sea, no podrá ser atendido en Jove y tendrá que ser trasladado a Cabueñes o a dónde se pueda con los consiguientes riesgos adjuntos a un traslado de un paciente en situación de riesgo vital, esto último tratan de subsanarlo forzando a los cirujanos generales a entrar en quirófano con un traumatologo, no siendo su especialidad y por tanto no estando preparado para ello.
Sinceramente me gustaría vivir ahora mismo en la avenida de Portugal y no en la de la Constitución, porque por este mero hecho mi vida va a correr más riesgos en caso de precisar una atención en mi hospital de referencia.
Espero que todos los vecinos nos unamos a los profesionales médicos que tratan de evitar estas reformas imprudentes e irracionales".

No hay comentarios: