martes, 31 de agosto de 2010

La asexualidad

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
EL SEXO SIEMPRE NOS HA DADO QUEBRADEROS DE CABEZA E INSATISFACCIONES. UN ELEVADO NÚMERO DE MUJERES Y ALGUNOS HOMBRES NO ESTÁN CONTENTOS CON SU VIDA SEXUAL. BUENO, ¿Y QUÉ ES LO QUE SUCEDE PARA QUE ALGO TAN FESTIVO Y NATURAL NOS PLANTEE TANTOS CONTRATIEMPOS?


Porque, hasta hace unos años, estábamos convencidos de que los problemas con estos temas sexuales se debían a la represión imperante en aquellas fechas. Sin embargo, el sexo, como actividad lúdica, -que es en lo que lo hemos convertido, tras liberarlo de la sofocante moral sexual-, ¿nos ha solucionado el problema o PINCHE nos lo ha complicado aún más?..
FUENTE: La Nueva España

5 comentarios:

La Jueza dijo...

Hay algo que se deja entrever en este artículo y que el anterior deja muy patente. Deciden que la información sexual les parece demasiada y que dicha información lleva implícita una obligación.
Parece ser que el conocimiento conlleva una práctica y yo no creo que sea así, más bien creo que es todo lo contrario. Conozco el whisky, se como se fabrica y reconozco varias marcas pero no por ello soy consumidora.
No quiero poner en tela de juicio a los expertos pero me molesta que den por sentado que carecemos de personalidad propia para decidir libremente lo que queremos o no queremos hacer sin dejarnos influir por presiones ni modas absurdas.
¿Parece preocupante el hecho que un 3% de la población sea asexual? Hoy en día cuando todos somos conocedores de varios prefijos para la palabra sexual no darle un lugar, o reconocer un porcentaje, a aquellos que libremente escogen la opción de ser asexuales sería del todo injusto.
No olvidemos que en varias religiones sus representantes abrazan esa opción como modo de vida.

Olga dijo...

¡TEMAZO PARA DEBATE!, da para hablar largo y tendido.
Como es muy extenso, daré mi opinión sobre la sexualidad que es la de una mujer (el hombre tendrá su punto de vista) con suficiente edad para haber vivido alguna que otra experiencia y aportar mis conclusiones. Dicho esto, creo que en el sexo como en la vida hay diferentes etapas dependiendo de la edad que tengas, la educación y la suerte de encontrar a la persona/s con la/s que compartas la experiencia. Algunas mujeres, hemos tardado en darnos cuenta de que iba la cosa, pasando etapas de mayor o menor actividad. LLegué a la conclusión que el sexo es algo que cuanto más se tiene más se quiere y puedes pasar temporadas de no necesitarlo para nada, tal vez porque lo que se te ofrece no llega al nivel o porque te llenan más otras experiencias y por ello no tienes que obsesionarte y pensar que estás enferma. Se pasa de la cantidad en la época más joven a la calidad en la etapa adulta, sin olvidar, en todo momento, la seguridad. Todas las opciones sexuales de una persona sana (mentalmente) y adulta son muy repetables, la asexualidad entre ellas. Gracias

Anónimo dijo...

Olga, creeo que lo que has dicho es más que grave. ¿Me estás diciendo que mi hija, que tiene un retraso mental, no puede vivir la sexualidad como tú o cualquier ora persona? ¿le estás negando su derecho a ser feliz... a su manera?.
Me gustaría que retiraras lo de "mentalment sana" porque leyéndote dudo que la sana seas tú y la "insana" mi hija.
Si este blog está para ofender a las personas. Creo que he entrado en el sitio equivocado.
Buenas noches

Olga dijo...

No se en que estaría pensando usted, por si queda alguna duda le explico el significado de las palabras mente y sana. Mente, según el diccionario español: Entendimiento, intención, propósito, voluntad. Mentalidad (todas están bien traidas en el comentario). Vamos con la palabra sana, según el mismo diccionario: Que tiene buenos principios, exento de vicios, malicia, etc., conforme al equilibrio intelectual o moral. Usted sabrá cual está mal en el contexto del escrito (referente al tema de la sexualidad). Una persona disminuida mentalmente no se puede decir que sea insana simplemente por esa condición. No obstante las personas podemos ser muy insanas cuando pretendemos hacer daño sacando las cosas de contexto.

Es usted libre para entrar donde le apetezca pero haria bien,mantener un respeto a determindas situaciones, personas y familias ¿verdad Rosita?. Buenas días

La Jueza dijo...

Cada día me gustan más los debates pero estos se tornan desagradables cuando existen malentendidos.
Si participo en este blog es precisamente porque aquí no hay insultos ni amenazas ni ofensas personales. Se respira un ambiente tranquilo con un debate educado y con contenidos.
Yo, al igual que Olga, no conceptúo a una persona con retraso mental que sea una persona enferma, ni mental ni de ningún tipo. Una persona que tiene una enfermedad mental tiene un problema que requiere un tratamiento psicológico. Una persona con un retraso mental tiene unas limitaciones como las tengo yo y las tiene cualquiera, en mayor o menor grado.
En la sexualidad intervienen cuerpo y mente (variando los porcentajes dependiendo de la persona). Por tanto, todos podemos disfrutar de nuestra sexualidad, y parafraseando al artículo, "si queremos".