miércoles, 18 de agosto de 2010

El expolio de El Muselín

VISTA PARCIAL DE EL MUSELIN Foto: Archivo A.VV. de Candás
"..Ahora, de repente, los vecinos de El Muselín descubren que el Ayuntamiento los despoja de su esfuerzo y sus ilusiones y los deja con las deudas contraídas. Es muy posible que la decisión de PSOE e IU sea una decisión «muy de izquierdas», es posible. Lo que es seguro es que constituye una agresión a los ciudadanos de a pie y a los trabajadores y a los vecinos que habitan el barrio.."


XUAN XOSÉ SÁNCHEZ VICENTE. Un grupo de vecinos de El Muselín, ataviados con camisetas negras, protestaban en la Feria de Muestras por la repentina decisión de PSOE e IU de incluir en el PGO la idea de hacer desaparecer su barrio. Protestaban, en una palabra, por el expolio al que acaban de ser sometidos. He dicho «expoliar», no «expropiar», porque a los vecinos de ese barrio xixonés no se les va a cambiar su casa por dinero PINCHE en el caso de que quisiesen hacerlo..

..FUENTE

2 comentarios:

Olga dijo...

Para desgracia de estos vecinos, el gobierno regional y sus sucursales, gobierno gijonés y gobierno carreñino, están empeñados en colocarnos un pedazo regasificadora. Para llevar este proyecto a buen puerto, Puerto del Musel, los vecinos de El Muselín, son un incordio que está muy próximo a la zona donde planifican poner esa mole. Se ponen a pensar y, como les importa un carajo lo que deseen los vecinos de la zona ni lo que hayan invertido en su futuro, los quieren echar de sus casas. Todo ello con el menor coste posible, faltaría más. Lo triste del caso es, como siempre, comen el tarro al resto de gijoneses o carreñinos para que los dejen solos en su lucha. ¿Alguien puede ser tan ingenuo que pueda creerse que el hijo que tiene en paro va a encontrar con esto la solución laboral o que va a tener alguna ventaja económica a cambio del riesgo que le ponen al lado de casa?. YO CADA DÍA SOY MENOS INGENUA Y MÁS RECELOSA CON ESTOS "CARAMELOS ENVENENADOS". Gracias y ánimo a los vecinos de Xivares y El Muselín.

Xuan Xosé Sánchez Vicente dijo...

Gracies por recoyer la mio opinión: http://xuanxose.blogspot.com/2010/08/el-expolio-de-el-muselin.html

...y ánimo a los vecinos.

Xuan Xosé
http://xuanxose.blogspot.com