lunes, 16 de agosto de 2010

Santarúa se convirtió en un gran comedor popular

COMIDA EN LA CALLE PARQUE SANTARÚA Fotos A.VV. de Candás 15-08-10
Los candasinos se dieron cita ayer en la comida en la calle. Santarúa se convertía así una vez más en un gran comedor popular y en una de las citas de las fiestas de San Roque.
L
os vecinos disfrutaron de maneras diferentes: con la cesta de pic-nic o las viandas adquiridas en los establecimientos de comida o "la pota" bajada de casa.

Las mesas dispuestas en el Parque Santarua fueron llenándose poco a poco. Hacia las tres de la tarde, el aspecto que presentaban las mesas era ya el de una auténtica fiesta gastronómica en el que el sol hizo acto de presencia.


PINCHE IMAGEN para ver fotos de la comida

2 comentarios:

Juan dijo...

La zona del parque que antaño era pista de baile (aún recuerdo aquella verbenas de farolillo, del pescador, etc.) queda muy expuesta al sol, por ello no es utilizada por los comensales. La organización debería, a mi modesto entender, pensar en dar sombra, en un toldo, los hay que solo protegen del sol y restan un mínimo de claridad.

Olga dijo...

El acceso al parque Santerúa observo que quedó muy reducido por la colocación de unas jardineras que impiden la entrada al parque por la zona de la fuente. Los responsables municipales ¿dan permisos sin comprobar como quedan los accesos?. Estoy de acuerdo con el aprovechamiento que se hace del parque pero esto no debe entorpecer la libre circulación y el derecho de todos a entrar en el parque. Ayer, por un lado el escenario y por otro las jardineras, apenas se podía pasar. Gracias por la atención.