domingo, 22 de agosto de 2010

Intervención del alcalde de Carreño en el "Día de Carreño" en la Feria de Muestras.

DÍA DE CARREÑO EN LA FERIA DE MUESTAS Foto:A.VV.de Candás 21-08-10
Ángel Riego, alcalde de Carreño, y Luis Arias de Velasco, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, en la recepción de los vecinos y los representantes municipales en el "Día de Carreño" en la Feria de Muestras.


TITULARES DE LA INTERVENCIÓN

SOBRE EL FUTURO DE LA CIUDAD DE VACACIONES DE PERLORA

Angel Riego, alcalde de Carreño:


" ..Fracaso, el primer intento de buscar una alternativa de futuro, hay que retomar el asunto, el Ayuntamiento no renunciará a participar en cualquier foro de decisión.."

"..Se veía venir, no puede una Administración desarrollar una parte importante de nuestro territorio sin querer contar con nosotros.."

SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Angel Riego, alcalde de Carreño:

"..El ayuntamiento ha tenido que adoptar una política de austeridad ante el recorte de aportaciones estatales. En 2010, el Estado transfirió a Carreño 390.000 euros menos que en 2009, lo que supone un descenso del 21%.."

"..El Ayuntamiento tendrá que devolver a partir de 2011 270.000 euros al Estado por la liquidación del año 2008. A esto hay que sumar los 400.000 euros que hemos tenido que destinar a paliar los desperfectos que causó el temporal del pasado mes de junio.."

"..Prioritario mantener el gasto social. El saneamiento acabará llegando a todos los rincones, avanzará más lento de lo que quisiéramos.."

SOBRE EL CONFLICTO DE LA POLICÍA LOCAL

Angel Riego, alcalde de Carreño:

".. Las reivindicaciones laborales no pueden convertir a la Policía en un elemento hostigador del Ayuntamiento, ni manipular datos con el objetivo de llevar a la concejala responsable de seguridad a los tribunales. Estamos abiertos a la negociación, para cerrar cuanto antes este frente.."

2 comentarios:

Olga dijo...

A la señora concejala de seguridad ciudadana, personal, servicios sociales..., se la lleva a los tribunales por un presunto DELITO, no por un problema con laboral con los policías locales. La fiscalía vió indicios de delito y lo investiga, ésta será quien dictamine si le hay o no. ¿Qué debe hacer un policía local si sospecha que se está cometiendo un delito?. Ella debería ser la primera en reconocer que obran correctamente al denunciar un presunto delito ¿o no?. No obstante, ya lo decía mi güela: "NO LA HAGAS, NO LA TEMAS", seguro que la señora concejala no tiene nada que temer. Gracias

Olga dijo...

Sobre el "asunto Perlora", ¿Todavía hay alguien, a día de hoy, que se creyese aquel cuento que nos contaron, que parece el de "la buena pipa"?, pues parece que sí, pues a estos señores, vendedores de humo, se les da otra oportunidad, en vez de exigirles que nos compensen por los daños ocasionados a todos los carreñenses, asturianos, veraneantes, etc. que nos dejaron sin disfrutar de unos servicios en uno de los mejores lugares que poseemos en Carreño y en Asturias (se que quedo corta). Pues claro que tenemos que estar "pintando algo", algo mucho en las decisiones que se tomen sobre este trozo de Carreño. YA TENÍAMOS QUE ESTAR AHÍ DESDE EL PRINCIPIO, NO SER UNA SIMPLE COMPARSA, EN ESA COMITIVA FÚNEBRE. Gracias