domingo, 15 de agosto de 2010

Cadena Humana contra el desmonte del Alto de Aboño

CADENA HUMANA XIVARES-PEÑA MARIA Foto: A.VV. de Candás, 14-08-10"...Seguimos insistiendo en que nuestra salud, nuestra calidad de vida y nuestro interés en proteger nuestro entorno chocan frontalmente con este proyecto que vulnera nuestros derechos constitucionales como veraneantes, visitantes o habitantes de este pueblo..."

CADENA HUMANA XIVARES-PEÑA MARIA
Foto: A.VV. de Candás, 14-08-10

"..Hemos unido nuestras manos para defender el Alto de Aboño y sus playas. Esperemos que se imponga la razón y que podamos seguir disfrutando de este entorno todos los que estamos enamorados de lo que aquí nos rodea.."

La A.VV. de Xivares, “El Tranqueru”, ha realizado ayer sábado la 5ª edición de la Cadena Humana contra el desmonte del Alto de Aboño que pretende la Autoridad Portuaria de Gijón (APG).Algo más de 300 personas se dieron cita en las playas de Xivares y Peña María, aprovechando la bajamar.

Los manifestantes unieron sus manos pretendiendo simbolizar la defensa de esos espacios naturales: el Alto de Aboño y las Playas. Una vez realizada la cadena tuvo lugar un “pasa playas” amenizado por la banda de gaitas del Tranqueru que finalizó con la lectura de un manifiesto y el canto del “Asturias Patria Querida”.


..
F U E N T E




4 comentarios:

Olga dijo...

No deja de ser una contradicción que por un lado nuestros políticos nos quieran proteger de la industria plantando árboles y por otro nos quiten las defensas que ya tenemos de forma natural, este es el caso de "el alto Aboño". Para los vecinos de la zona, en particular y para Carreño en general, significa un freno a la expansión de la industria en este lugar, ya saturado y una protección contra su impacto nocivo para nuestra vida. Lamentable la escasa sensibilidad de los carreñinos (vecinos y políticos, ausentes ayer). ¿QUÉ INTERESES DEFIENDEN NUESTROS POLÍTICOS?. Llegué a la conclusión que sólo nos movemos cuando nos toca directamente nuestro bolsillo y para el resto que LO HAGAN OTROS.
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON AYER.

Anónimo dijo...

Ayer tambien fueron grupos politicos a la concentracion , por lo menos y que yo sepa UPyD ,PP, UNA , ademas de los verdes .

Olga dijo...

Ya veo que algunos van a "pasar lista" de quien está y quien no. Yo he ido porque apoyo las reivindicaciones y creo que buscan un bien para Carreño, mi municipio. Cada uno sabe la motivación que le mueve a acudir a una manifestación. Yo estoy dispuesta a contribuir en todo lo que pueda a causas como esta que considero buenas para Carreño y para mi entorno medioambiental.

La Jueza dijo...

Si me dejáis dar mi opinión, yo diría que en este tipo de actos los partidos políticos están sobrando. Las personas han de ir a título personal y anónimo, colaborar sin protagonismo y luego en su "lugar de trabajo" es donde los políticos han de posicionarse y luchar por lo que consideren justo. Ahora mismo es muy corriente ver como asisten para "fichar" pero a la hora de actuar vemos como enrojecen sus ombligos. Politizar los actos, en ocasiones, va en detrimento del fin que se quiere conseguir. No es extraño oír cosas como: "yo iba a ir pero lo organizan los moraos y yo soy amarillo" (por poner dos colores no representativos).
En cuanto a la participación de los ciudadanos, escasa, muy escasa...