domingo, 22 de agosto de 2010

Día de Carreño en la Feria Internacional de Muestras

DÍA DE CARREÑO Fotos: A. VV. de Candás, 21 de agosto de 2010

Carreño celebró ayer sábado su día en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. A las once y media de la mañana, en la puerta del recinto ferial, se ofició la recepción de los vecinos y los representantes municipales acompañados por la Banda Gaites Candás.

En el recinto ferial los stands artesanales escenificaban una muestra del mercado clariniano bajo el lema «La singularidad de los valles de Carreño y el Candás marinero». En esta escenificación no faltaron los personajes de Clarín, Onofre y Remedios, la "muyer de la paxa", y las encajeras de bolillos carreñinas.

La celebración, en el Palacio de Congresos, comenzó con la actuación del grupo de teatro «Les Ayalgues», de Carreño, que pusieron en escena la obra "Una tras otra". Seguidamente se desarrollo el acto institucional con la intervención del representante de la Cámara de Comercio de Gijón, y el alcalde de Carreño.

El alcalde de Carreño abordó en su intervención los planes del Principado para la Ciudad de Vacaciones de Perlora, la política de austeridad por el recorte de aportaciones estatales, y el conflicto de la Policía Local .

Finalizó el evento con la intervención de la coral Aires de Candás, y de la Banda Gaites Candás que entonó el himno de Asturias.


PINCHE IMAGEN para ver fotos

4 comentarios:

Jose dijo...

Muy buena la actuación de Les Ayalgues, me hicieron pasar un buen rato. Felicidades, soy geniales. Gracias

jose manuel dijo...

Despues de tantos años y no sabeis que se llama Banda de Gaites de Candás pareceis fatos

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Bueno tampoco es como dices tu el nombre oficial de la entidad es: "Banda Gaites Candás".

Venga para que nadie se moleste corregimos en la entrada

Saludo

Juan dijo...

José Manuel, no era verdaderamente la Banda de Gaites de Candás, era la Bandina de Gaites de Guardia de Candás. Con todo y eso, al fin y al cabo era una "banda de gaites".