martes, 17 de agosto de 2010

El Día de Asturias llevado al ridículo

BANDERA DE ASTURIAS: Foto: A. VV de Candás "..Se me cae la cara de vergüenza viendo lo que están haciendo con el Día de Asturias. No hay derecho, los asturianos no merecemos esto. Para mi es maltrato y discriminación de género que nuestras señas de identidad y nuestra cultura sean ninguneadas en favor de la copla, la bata de cola y la peineta.."


MILIO MARIÑO ESCRITOR. Estaba leyéndolo y no acababa de creerlo. Me parecía inaudito que Isabel Pantoja, Sergio Dalma, Chenoa, Soraya, Tamara y Nacho Cano fueran los elegidos para poner letra y música al Día de Asturias. No estoy seguro, pero creo que grité PINCHE algún improperio..

.FUENTE

3 comentarios:

Olga dijo...

¿Necesitamos los asturianos esta forma de promoción?, ¿Qué queremos vender y para quién?, ¿Alguien va a ver en la Pantoja y su arte el clima de Asturias, su paisaje, su gente, su folklore, su gastronomía, su forma de vida, sus costumbres,etc., etc.?. Yo soy asturiana y quiero que mi día de Asturias sea para reafirmarme en mis raices que y que mis hijos sepan lo que se siente con ello. Con todo mis respetos al resto de comunidades españolas, mis sentimientos distan mucho de todo esa forma de expresarse y de sentir la tierra y la cultura que tienen estos artistas. Cuando me preguntaron por mi nacionalidad, estando fuera de mi pais, al responderles "de Asturias, en España", siempre me soltaban un "olé, toros, sol..." y yo les decía "eso, a mil kilómetros de mi casa". Gracias y buen trabajo.

La Jueza dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Olga. Yo también opino que el Día de Asturias es un día para acercarnos a la música, baile, tradiciones, gastronomía... todo ello de Asturias.
Mostrar a los que no son asturianos lo que es Asturias, y recordárnoslo a los que sí lo somos. Que el Día de Asturias sea un día en el que carguemos las pilas de nuestro "orgullo astur" para poder luchar por nuestra tierra con energía renovada.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

De acuerdo con vosotras que el Día de Asturias debe de ser un tiempo para reafirmar nuestras señas de identidad y para acercarnos a nuestra cultura y folclore. Pero también debe de ser un día de reivindicación. Hace tiempo que los asturianos somos incapaces de hacer nada por nosotros mismos, más bien lamentarnos y vivir del recuerdo de pasados esplendores.

Lamentablemente no podemos culpar a nadie de esta falta de conciencia reivindicativa.

Por otro lado tenemos una televisión autonómica que, aparte de empeñarnos un poco más cada día, se justifica con el Día de Asturias para un “bochornoso negocio” que nos costará un ojo y algo más… y aquí no pasa nada.


Un saludo y gracias por vuestra aportación