sábado, 21 de agosto de 2010

UCE-Asturias denuncia el abuso de las compañías aéreas ante reclamaciones de usuarios

FOTO:Archivo A.VV. de Candás
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha denunciado el abuso de las compañías aéreas ante las reclamaciones de los usuarios que, a pesar de estar amparados bajo un reglamento de aplicación directa, no son indemnizados en el noventa por ciento de los casos.


El presidente de la UCE de Asturias, Dacio Alonso, y una representante del servicio jurídico de esta asociación, Carmen Fernández Rodríguez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para analizar las quejas y reclamaciones de los consumidores durante el verano.

Fernández Rodríguez ha afirmado que las principales causas de las reclamaciones al transporte aéreo son las cancelaciones, los retrasos y la pérdida o daño en el equipaje.Rodríguez ha señalado también que a pesar de que los derechos de los pasajeros están recogidos en un reglamento de aplicación directa en España, en cuanto a indemnizaciones se refiere, en la práctica
"no se aplica de forma directa y hay que acudir a los tribunales".

En este sentido, Rodríguez ha recordado que la UCE-Asturias "facilita el acceso de los ciudadanos a la justicia" y ha insistido en que estas compañías abusan de sus clientes cuando "reciben cien reclamaciones al día y sólo asumen
el 5 por ciento", por lo tanto, "un 90 por ciento de pasajeros no ven compensado su daño".

FUENTE

PINCHE IMAGEN para amplia información


PARA INFORMACIÓN Y CONSULTA: UCE-Asturias.
Teléfono 901 50 10 50
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h. Llamada local a coste compartido.

No hay comentarios: