jueves, 12 de agosto de 2010

Sobre el uso que se le da al Parque "Les Conserveres"

EXPLANADA CENTRAL DE "LES CONSERVERES" Foto: A.VV.de Candás 13-08-10
"..No estoy en contra de utilizar las zonas lúdicas para estos eventos, todo lo contrario, pero dado que el Ayuntamiento es tan restrictivo a la hora de destinar suelo público me parece que cuando lo hace ha de ser con las debidas medidas.."

ÁREA INFANTIL DE "LES CONSERVERES" Foto: A.VV. de Candás 13-08-10
"..se debería haber puesto una red de protección para que todos puedan disfrutar del espectáculo sin sufrir riesgo alguno por parte del resto de usuarios del parque.La concesión de licencias para estos eventos no debería de darse tan a la ligera, sin exigir medidas o al menos facilitarlas.."

Sobre la utilización del Parque "Les Conserveres", para eventos deportivos, recogemos la queja de un usuario del área infantil de este parque.

La Asociación de Vecinos compartimos los planteamientos, así como la necesidad de establecer (con la autorización para la actividad) las medidas oportunas que faciliten el normal uso y disfrute del resto de espacios del Parque.

E
n este sentido trasladaremos (por Registro municipal) la correspondiente petición.

Denuncia de un Padre:‏

"Me dirijo a ustedes para hacer llegar esta queja con la esperanza que sea oída por alguien. Mi preocupación viene por el uso que se le da al Parque de les Conserveres. Hoy día nueve por la tarde, me acerque con mis dos hijos de corta edad al área infantil de dicho parque. Pude comprobar que en la parte superior se había organizado un torneo de "fútbol-tres", ignoro quienes lo organizaron ni quienes lo autorizaron, pero tanto unos como otros fallaron en la preparación de dicho evento.
En el corto tiempo que permanecí en el parque se cayeron dos balones, que teniendo en cuenta la altura y el peso de dicho balón tuvimos la suerte de que no impactó en nadie. Sobre todo teniendo en cuenta que no solo hay niños en el parque sino que también se encuentran bebés para los que un balonazo puede traer serias consecuencias. No estoy en contra de utilizar las zonas lúdicas para estos eventos, todo lo contrario, pero dado que el Ayuntamiento es tan restrictivo a la hora de destinar suelo público me parece que cuando lo hace ha de ser con las debidas medidas. Se debería haber puesto una red de protección para que todos puedan disfrutar del espectáculo sin sufrir riesgo alguno por parte del resto de usuarios del parque.
La concesión de licencias para estos eventos no debería de darse tan a la ligera, sin exigir medidas o al menos facilitarlas.
Tengamos también en cuenta que los colegios e instituto se encuentran cerrados y disponen de instalaciones destinadas a este tipo de deportes, por no hablar del Polideportivo.
No está en mi ánimo ser picajoso ni intransigente, pero quiero dejar patente la inquietud de los padres cuando vuelan balones por un parque en el que nuestros hijos, pequeños e incluso bebés, están disfrutando de la tarde".

Gracias por la atención prestada.
Un saludo.
Escaramujo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un poco egoista lo que dice el "señor Esramujo". Por un día que no pueda pasear por ese parque no pasa nada. Todos tienen derecho a utilizarlo, tengan niños o no los tengan.
Si el es padre yo soy joven y no creo que por eso tenga menos derechos que él.
Mejor denunciábais el tema de las ratas que desde hace un año ya campan por el centro de Candás. Eso sí que es peligroso y evitable.
Y que yo sepa, solo lo han denunciado los responsables del otro blog. Ya sabéis a cual me refiero. Pero vosotros como asociación vecinal no estáis haciendo nada.
Buenos días

Juancho-Candás dijo...

Estamos en este pueblo y en este ayuntamiento haciendo las cosas de manera improvisada y dependiendo de la decisión del concejal correspondiente, que en la mayoría de los casos por toda respuesta si pararse a mirar más está el: "bueno vale".
Ya va siendo hora de que las cosas se hagan dentro de un orden y con responsabilidad, exigir medidas a la hora de realizar una actividad en un lugar público compartido no significa prohibir, entorpecer o poner trabas , todo lo contrario hacer lo que es lo normal obvio y de sentido común. Totalmente de acuerdo con que Les Conserveres se utilicen para este tipo de eventos, yo diría más, debería de dotarse a les Conserveres de equipamiento deportivo en alguno de sus espacios, alguna canasta , pequeños espacios para futbito, alguna mesa de pin- pong etc. Así le daríamos una utilización a este espacio y no solo en momentos de fiesta.
Completamente de acuerdo con la manifestado por escaramujo .
Lo de los ratones es una responsabilidad del ayuntamiento dentro de las campañas obligatorias de desratización que debe realizar como se realiza en todas las ciudades. No obstante habría que reclamar al ayuntamiento que hiciera público las fechas de estas campañas.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Escaramujo. En cuanto al comentario anónimo solo me gustaría recomendarle que vuelva a leer el post porque parece que lo ha interpretado correctamente. Creo que lo que se pretende no es que no se celebren diferentes eventos sino que se hagan con las medidas oportunas. La solución de poner una red protegería "no solo a niños" y haría una convivencia más agradable. Así todo el mundo podría utilizar las diferentes zonas del parque, que parece que es lo que aquí se está olvidando, sin que nadie tenga que prescindir de disfrutar de un bonito día de verano, sin importar la edad que se tenga.
De nuevo gracias a la Asociación por hacerse eco de las quejas y necesidades de los vecinos.

Monse dijo...

No entiendo la polémica, nadie está en contra de dar una utilidad a ese espacio que está infrautilizado, sólo se pide que las actividades que se desarrollen en él cumplan con un mínimo de seguridad. Creo que todos estamos de acuerdo en esto entonces, ¿por qué se están tratando de darle mil vueltas al tema?. Acaso hay alguien interesado en hacer las cosas mal, para riesgo de las personas que disfrutan del mismo espacio y que están en su derecho de exigir seguridad para todos. Buenas tardes y felicidades por ese buen trabajo.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Para el primer anónimo: no insista con los mensajes sobre el tema de las ratas en los términos en los que nos los está enviando ¡ya esta bien! ... los seguiremos moderando (los suyos, por supuesto) ¿Acaso se preocupó de saber lo que ha hecho esta asociación en el tema de las ratas?.. ¿Se has dirigido a nosotros y no le hemos atendido?, pensamos qué no, que eso le importa poco. Pues, cuando quiera enterarse, se dá usted una vuelta por el Polivalente, acude a nuestro local, nos saludamos, se dá a conocer y le informamos, con todo la documentación que desee, sobre este asunto que tanto le preocupa y le ocupa. Dudamos que quiera enterarse, de antemano ya nos pone la etiqueta “de no hacer nada”.
Bien, ¡ya lo tiene claro!.
En todo caso, lo ha explicado muy bien Juancho-Candás, la responsabilidad es del Ayuntamiento, no pretenderá que nosotros hagamos el trabajo de desratización aunque recordando, no hemos recibido quejas sobre la gravedad del asunto de las ratas (nos referimos a las de cuatro patas) sobre las de menos patas si hemos recibido quejas que no hemos publicado por eso no herir sensibilidades.

Un saludo y gracias por su colaboración e interés