FOTO: Archivo A.VV. de CandásLa Unión de Consumidores de España-UCE ha anunciado que en torno a 5.000 familias asturianas están afectadas por un "engaño" realizado por diversos bancos, en una producto llamado "swap" o permutas financieras, por el que la entidad pedía más dinero a sus clientes cuando bajaba el Euríbor.
En rueda de prensa, el presidente de la UCE-Asturias, Dacio Alonso, ha explicado que distintos bancos -Caixa Galicia, Banco Popular, BBVA, La Caixa, Banesto, Banco Herrero-Sabadell, Bankinter y Sabadell-Atlántico- cuando informaban sobre este producto sólo contaban los beneficios si el Euríbor subía, mientras que si bajaba, les aparecían a sus clientes cargos de entre 300 y 400 euros.
Alonso ha denunciado que los bancos que ofrecían este producto sabían que los tipos de interés iban a bajar "a corto, medio plazo" y han cobrado a los afectados entre 3.000 y 5.000 euros anuales durante cuatro y cinco años.Según la UCE, el Banco de España ha manifestado que estos productos son "puramente especulativos" y están orientados para grandes empresas.
La UCE Asturias ha animado a todos los afectados a ponerse en contacto con su asociación para "poner a la banca en el sitio que le corresponde por este abuso".
La UCE Asturias ha animado a todos los afectados a ponerse en contacto con su asociación para "poner a la banca en el sitio que le corresponde por este abuso".
FUENTE: Union de Consumidores PINCHE de Asturias UCE
PARA INFORMACIÓN Y CONSULTA: UCE-Asturias.
Teléfono 901 50 10 50
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h. Llamada local a coste compartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario