sábado, 7 de agosto de 2010

La otra cara de la fiesta

PRAU DE GERVASIA (AL FONDO) Foto: A.VV. de Candás 1 de agosto 2010
"..Deberíamos recordarle al Ayuntamiento que la solución al problema de aparcamiento en el pueblo no ha de pasar por destrozar el entorno.."

ACCESO AL PRAU DE GERVASIA Foto: A.VV. de Candás 1 de agosto 2010"..Es triste que este año nadie se haya acordado de las reivindicaciones pasadas y se haya permitido que se aparque impunemente."

PRAU DE GERVASIA Foto: A.VV. de Candás 1 de agosto 2010
El Parque Escultórico de S. Antonio (Prau de Gervasia) fué invadido por un gran número de vehículos que compartieron espacio con las esculturas y con las familias que disfrutaban de una tarde de merienda.

Sobre esta decisión del Ayuntamiento nos han enviado un comentario que hemos complementado con imágenes.

Gracias a su autor:

"Estas Fiestas de la Sardina me llamó la atención la utilización del Prau de Gervasia por parte del Ayuntamiento como aparcamiento municipal.
Todavía recuerdo las movilizaciones que lograron impedir el paso de los vehículos a este bonito entorno de uso público. Es triste que este año nadie se haya acordado de las reivindicaciones pasadas y se haya permitido que se aparque impunemente en dicha zona.
Deberíamos recordarle al Ayuntamiento que la solución al problema de aparcamiento en el pueblo no ha de pasar por destrozar el entorno. Démosle al Prau de Gervasia el uso lúdico para el que está destinado en su inicio".

Un saludo.

3 comentarios:

Escaramujo dijo...

Gracias por publicar el mensaje que os mandé y completarlo además. Por motivos personales me fue imposible realizar fotografías.
Me gustaría saber qué acciones podemos tomar para que no se vuelva a repetir esta situación. Es muy triste haberse gastado unos buenos dineros en la compra y colocación de esculturas para ahora destinarlo para aparcamiento.
Un saludo.

La Jueza dijo...

Es cierto que es una situación lamentable, pero lo más lamentable es que nosotros lo permitamos. Si la memoria no me falla, el año pasado se movilizaron los vecinos para que los coches no pudiesen pasar. Este año, parece ser que aunque fue todo preparado con antelación nadie nos (y digo nos porque me incluyo) molestamos en volver a movilizarnos.
Dedicar una zona lúdica a aparcamiento es tanto como decirnos a los vecinos de Carreño que todo el dinero invertido en el Prau de Gervasia solo sirve ahora para que los coches lo pisoteen y, quizás, rayar alguna que otra defensa.
Entiendo la necesidad de aparcamiento, pero también entiendo la necesidad de un sitio donde poder tomar el sol o dar un paseo por una zona verde sin respirar los humos de los escapes de los vehículos.

Olga dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. La improvisación de nuestros representantes municipales, la pasividad de la oposición y la poca participación vecinal en la defensa de sus espacios de ocio, hacen que se cometan estas aberraciones. ES NUESTRO ESPACIO, NO ES UN APARCAMIENTO, AUNQUE SEA SÓLO POR UN DÍA. Señores representantes municipales, vayan pensando, tienen un año por delante, tienen unas elecciones, busquen una alternativa que no vaya contra los espacios verdes, culturales y de ocio de todos. Gracias